Daniel Ricciardo: “No me duele que Max Verstappen haya renovado con Red Bull”
Las escuderías de Fórmula 1 continúan afinando sus alineaciones de cara a las próximas temporadas. Un claro ejemplo de ello es Red Bull, cuyo reciente acuerdo con Max Verstappen hasta 2020 le asegura grandes opciones de continuar su ascenso en el Campeonato. Sin embargo, este hecho deja en una situación más sensible a Daniel Ricciardo, que finaliza contrato el próximo año.
El piloto australiano, cuarto clasificado del Mundial por delante de Kimi Raikkönen, tiene claro que la renovación de Verstappen no es algo que le afecte a nivel personal, pues gracias a ello cuenta con más posibilidades de pilotar en Mercedes o Ferrari, las dos escuderías que, a priori, dominarán la categoría durante las próximas temporadas. A pesar de todo, muestra su confianza hacia el equipo austríaco y asegura que por ahora tendrá paciencia a la hora de decidir su futuro.
“No creo que el acuerdo de Max me duela de ninguna manera. En todo caso, ha hecho que mi posición sea un poco más fuerte. Si Max estaba en el radar de un Ferrari o un Mercedes, eso ha eliminado a un oponente en cierta forma. Pero, obviamente, Red Bull ha expresado que quiere mantenernos como un maridaje. Creo que puedo ser paciente por ahora. Tengo el comienzo de la próxima temporada de mi lado, así que quiero ver dónde estamos el próximo año y luego decidiré si quiero competir con otro equipo. Ahora mismo debo ser inteligente y tomarme mi tiempo”, explica Ricciardo en unas declaraciones recogidas por el portal “Motorsport.com”.
Por otro lado, respecto a la percepción generalizada, que habla de una posible campaña a favor de Verstappen para que se convierta en el Campeón del Mundo más joven de la historia, el piloto australiano admite que en ningún momento ha pensado que exista esa idea dentro del garaje, aunque asegura que entendería la postura del equipo en caso de haberla.
“Realmente, de ninguna manera pienso que exista esa idea en Red Bull. Hasta ahora todo ha sido equitativo dentro del equipo. Pero trato de no pensar en eso, porque no quiero poner cosas en mi cabeza que tal vez no existan. Al mismo tiempo, si pudieran convertirlo en el Campeón del Mundo más joven de todos, para Red Bull, como marca, sería enorme para ellos. Desde ese punto de vista, lo entendería completamente. ¿Pero pienso que tomarán decisiones para ayudarlo y dejarme a mí de lado? No lo creo. El equipo lleva sin lograr un Campeonato desde 2013, así que estarán encantados si gana cualquiera de nosotros”, continúa.
Por último, respecto a un hipotético fichaje por Mercedes o Ferrari, asegura que no le preocupa competir con Vettel o Hamilton en el mismo equipo, pues cuando se demuestra la calidad y el carácter competitivo, nunca se está a la sombra de nadie.
“Las actuaciones siempre hablan por sí mismas. Kimi y Valtteri sólo están ayudando este año a Sebastian y Lewis porque no han sido capaces de estar a su nivel, pero si hubieran sido lo suficientemente fuertes todo sería diferente dentro de ambos equipos”, añade para finalizar.