Daniel Ricciardo habla claro sobre su más que probable futuro en Red Bull
Daniel Ricciardo se despidió del equipo McLaren ayer tras la celebración de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi y sobre todo, tras darse por finalizada de manera oficial la temporada 2022 de la Fórmula 1. El australiano da por finalizada una etapa realmente complicada en su carrera deportiva, ya que su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y sobre todo, los resultados no han acompañado ni siquiera para poder terminar su contrato con McLaren, el cual estaba acordado hasta finales de 2023.
El australiano abandonará la parrilla y no estará en ella por primera vez desde su debut con HRT en 2011. Quiere tomarse un tiempo de descanso con el objetivo de volver en la temporada 2024, sin embargo, no va a bajarse del tren de la Fórmula 1 ya que es más que presumible que vuelva al equipo Red Bull como piloto reserva, equipo que abandonó tras la temporada 2018 para apostar por un proyecto de Renault que finalmente no le convenció.
“Sabía que necesitaba un tiempo de descanso de las carreras y la competición. Obviamente, los dos últimos años han sido bastante agotadores, así que estaba claro que eso era lo que quería y que iba a ser lo mejor para mí. Entonces, fue: ‘¿Cuál es la mejor opción’ Y cuanto más lo pensaba, la opción de estar involucrado hasta cierto puntos con un equipo superior era la preferencia (refiriéndose a Red Bull). Pero no está hecho. Es por eso por lo que no he salido y lo he confirmado, porque esa sigue siendo la verdad: no está hecho. Aunque obviamente puedo mirarte a los ojos y decir que es la opción más probable en esta etapa”, comenta Daniel Ricciardo para Motorsport.