Daniel Ricciardo: “Es frustrante quedarse a una milésima del quinto puesto”
El Autódromo de Monza parecía que no iba a ser el más apropiado para los chicos de Red Bull y así ha sido. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han terminado en sexta y séptima posición a solo 30 milésimas de Valtteri Bottas que ocupa la quinta plaza. Ambos pilotos se aferran al ritmo de carrera tan bueno que tiene el coche de las bebidas energética y que puede permitirles ascender a las cinco primeras posiciones. Los Ferrari, por otro lado, parecen inalcanzables para ellos y tendrán que esperar a la carrera para intentar aprovechar un fallo para adelantarles.
“Esperábamos estar alrededor de los cinco primeros y estuvimos a una milésima del quinto. Es un poco frustrante, pero al menos no hubo grandes sorpresas. La clasificación con los neumáticos blandos en Q2 habría sido ideal, pero el ritmo era muy alto y nuestro tiempo de vuelta estaba cerca del punto de corte. Nos vimos obligados a utilizar el supersoft. Si hubiéramos clasificado con el neumático blando podríamos haber tenido una buena lucha con Ferrari, pero eso va a estar un poco más difícil ahora que estamos con los superblandos. Sabíamos que Williams sería rápido aquí, pero con DRS y las fuertes frenadas todavía se puede intentar algo. Creo que podemos tener un buen ritmo de carrera“, declara Ricciardo.
Max Verstappen, por su parte, parece estar tranquilo después de las declaraciones que tuvo sobre Jacques Villeneuve y aunque ha estado por detrás de su compañero Daniel Ricciardo, seguro que le da mucha guerra en la pista. Esperemos que su agresividad en frenada no le perjudique en este circuito tan delicado con ellas.
“Estoy realmente muy feliz con la clasificación de hoy. Pensé que iba a estar más atrás, pero en realidad todo estaba muy apretado. He perdido la comunicación por radio al final, así que no sabía dónde estaba y cuando volví y vi que era séptimo pensé que no era malo. Estamos a tres centésimas del P5 así que creo que no nos podemos quejar, especialmente con los compromisos que tenemos que hacer con los niveles de carga aerodinámica. Nunca se sabe lo que pasará mañana, normalmente estamos un poco más fuerte en la carrera que en calificación, así que espero hacer una buena carrera. Por supuesto, siempre se quiere estar más adelante, pero tenemos que ser realistas y este circuito es un reto para nosotros”, declara Verstappen.