Daniel Ricciardo describe su trabajo en Red Bull esta temporada
Daniel Ricciardo no cuenta con un asiento en la parrilla de la Fórmula 1 de la temporada 2023. El australiano, tras dos temporadas realmente negativas con McLaren en las que no tuvo el rendimiento que esperaban y eso hizo al equipo de Woking tomar la decisión de prescindir de él para apostar por Oscar Piastri, a pesar de que tenían un contrato con Daniel Ricciardo para 2023.
Tras su salida de McLaren, el australiano tenía claro que no iba a estar en la Fórmula 1 a cualquier precio y se mentalizó que debía apartarse en cierta parte de la categoría reina para desconectar y resetear, con el objetivo de volver más fuerte y aspirar a tener el rendimiento que le caracterizaba hasta su etapa en McLaren.
“Ha ido mejor de lo que pensaba. Definitivamente, estaba deseando volver, y por las conversaciones que estábamos teniendo sentí que todo el mundo estaba contento de que yo volviera. Desde Abu Dhabi 2022 volví a casa y pasé allí dos meses. Luego fui a Estados Unidos, fui a la Superbowl. Y básicamente no hice nada durante casi tres meses. Pero, el primer día de vuelta en Red Bull en el simulador fue el más divertido que he tenido conduciéndolo, lo cual es una locura, porque normalmente es el trabajo aburrido. Simon Rennie, mi ingeniero cuando estaba en Red Bull, dirige el simulador ahora. Así que fue como volver a la rutina de 2018 y amigo, me encantó”, comenta Daniel Ricciardo.
“Me llevó unas cuantas vueltas ponerme en marcha y una vez que lo hice todo me resultó familiar de nuevo. Sinceramente, diría que en un día mi confianza pasó de estar probablemente bastante baja a volver a los niveles en los que recuerdo haber estado. Fue un buen día”, añade.