• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » JJ Pérez » “En la Fórmula 1 el dinero importa demasiado”

      “En la Fórmula 1 el dinero importa demasiado”

      Jose Javier Pérez
      febrero 16, 2015

      El debate sobre los pilotos de pago no cesa, y es que cada semana salta una nueva voz indicando que para llegar a la Formula 1 lo más importante es tu talonario y no la calidad que demuestres al volante. En esta ocasión, Daniel Juncadella ha sido el encargado de dar su propia opinión sobre este asunto y ha aclarado el porqué de su salida del “Gran Circo”.

      Dani Juncadella participó, en su papel como piloto de pruebas, el tres sesiones de entrenamientos libres durante la pasada temporada con Force India, pero este año no continuará como piloto de Vijay Mallya y se centrará en el DTM: “Simplemente decidimos no seguir con el proyecto de tercer piloto, ya que a corto plazo no tiene ningún sentido y a largo plazo no veía un proyecto fuerte con el equipo. Ahora mismo es la mejor opción. Me siento genial dentro de una marca tan grande como Mercedes y el DTM es un grandísimo campeonato. Poco que envidiar de otros”.

      ¿Significa su salida el adiós definitivo a la Formula 1?: “No creo que se me hayan cerrado las puertas de la Fórmula 1 definitivamente, aunque hoy en día tu único pasaporte para entrar en la F1 es un sponsor. Siempre he tenido el apoyo de Astana, pero la cuestión es saber si vale la pena. Los intereses económicos priman demasiado y eso me ha decepcionado en el ‘gran circo”.

      Sobre su participación en el DTM, Juncadella tiene claro que los resultados mejorarán: “Soy yo mismo el que me exijo a mí mismo. Los últimos dos años han sido muy complicados para Mercedes en el DTM, pero siempre se puede hacer algo mejor personalmente. Quiero dar el 110% de mí cuando las cosas no funcionen. Esa es la presión que me pongo para este 2015, aunque confío en que este año tendremos un coche lo suficientemente competitivo como para hacer grandes resultados”.

      Así es como Juncadella plantea un 2015 muy importante para su futuro, centrándose en el DTM y dejando a un lado el puesto de piloto de pruebas de Force India, un equipo que no está pasando por su mejor momento económico.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Pedro de la Rosa ya ha firmado con McLaren?
      Artículo anterior
      La FIA sale al rescate para salvar a Marussia

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Fernando Alonso no será fácil de batir en este 2023”
      • En Red Bull están expectantes con lo que Ricciardo puede ofrecer como piloto
      • La Fórmula 1 presiona para que el presidente de la FIA sea despedido
      • Stroll ansia comenzar a trabajar con Alonso: “Es un gran talento”
      • Red Bull habla sobre una posible vuelta de Sebastian Vettel al equipo

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....