“En la Fórmula 1 el dinero importa demasiado”
El debate sobre los pilotos de pago no cesa, y es que cada semana salta una nueva voz indicando que para llegar a la Formula 1 lo más importante es tu talonario y no la calidad que demuestres al volante. En esta ocasión, Daniel Juncadella ha sido el encargado de dar su propia opinión sobre este asunto y ha aclarado el porqué de su salida del “Gran Circo”.
Dani Juncadella participó, en su papel como piloto de pruebas, el tres sesiones de entrenamientos libres durante la pasada temporada con Force India, pero este año no continuará como piloto de Vijay Mallya y se centrará en el DTM: “Simplemente decidimos no seguir con el proyecto de tercer piloto, ya que a corto plazo no tiene ningún sentido y a largo plazo no veía un proyecto fuerte con el equipo. Ahora mismo es la mejor opción. Me siento genial dentro de una marca tan grande como Mercedes y el DTM es un grandísimo campeonato. Poco que envidiar de otros”.
¿Significa su salida el adiós definitivo a la Formula 1?: “No creo que se me hayan cerrado las puertas de la Fórmula 1 definitivamente, aunque hoy en día tu único pasaporte para entrar en la F1 es un sponsor. Siempre he tenido el apoyo de Astana, pero la cuestión es saber si vale la pena. Los intereses económicos priman demasiado y eso me ha decepcionado en el ‘gran circo”.
Sobre su participación en el DTM, Juncadella tiene claro que los resultados mejorarán: “Soy yo mismo el que me exijo a mí mismo. Los últimos dos años han sido muy complicados para Mercedes en el DTM, pero siempre se puede hacer algo mejor personalmente. Quiero dar el 110% de mí cuando las cosas no funcionen. Esa es la presión que me pongo para este 2015, aunque confío en que este año tendremos un coche lo suficientemente competitivo como para hacer grandes resultados”.
Así es como Juncadella plantea un 2015 muy importante para su futuro, centrándose en el DTM y dejando a un lado el puesto de piloto de pruebas de Force India, un equipo que no está pasando por su mejor momento económico.