Cupra confirma su llegada a la parrilla de la Fórmula E
La marca Cupra está tomando protagonismo dentro del Grupo Volkswagen y en el plan que tiene el gigante automovilístico de convertir a la marca española en el estandarte del grupo en la movilidad eléctrica, ha confirmado un nuevo programa deportivo junto a la estructura ABT para participar esta temporada en el campeonato del mundo de la Fórmula E.
La marca española ya se encuentra participando en la Extreme E y este será un nuevo programa deportivo en el panorama eléctrico de la competición, que se une al ya mencionado y al que ya tiene en el eTouring Car World Cup. Un nuevo equipo fabricante en la Fórmula E y ya son nueve, que conformará el equipo denominado ABT Cupra Fórmula E Team.
Cupra llega con la tercera generación de monoplazas de la Fórmula E, que son más eficientes, pequeños y rápidos. Los pilotos elegidos para este nuevo proyecto son Robin Frijns y Nico Müller, quienes se pondrán al volante de los dos monoplazas del equipo de cara a la temporada que comenzará el próximo mes de enero con el ePrix de México. La asociación ya se plasmará la semana que viene, curiosamente en un Circuito español como es el caso del Ricardo Tormo de Cheste, donde se realizarán los test colectivos de pretemporada ya con los Gen3.