• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Crónica: Iwasa y Lawson, vencedores en la última cita de la Fórmula 2

      Crónica: Iwasa y Lawson, vencedores en la última cita de la Fórmula 2

      Iván BeneytoIván Beneyto
      noviembre 20, 2022
      Crónica: Iwasa y Lawson, vencedores en la última cita de la Fórmula 2

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha dado por concluida su temporada 2022 en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi, donde el certamen llegaba con un buen número de cosas ya decididas. Tras nada más y nada menos que catorce rondas alrededor del globo, la categoría de plata ha celebrado su último fin de semana en el visualmente espectacular circuito del país de oriente medio, donde se ha terminado decidiendo, por ejemplo, el subcampeonato en favor de Théo Pourchaire (ART) y el título de equipos, que ha ido a parar a manos de MP Motorsport.

      Quien se jugaba ya más bien poco era Felipe Drugovich (MP), quien tras ganarlo ya en Monza se ha dedicado a disfrutar de sus últimas vueltas a manos del Dallara F2. Otro foco de interés lo protagonizaba Logan Sargeant (Carlin), quien debía cumplir una serie de requisitos para acabar logrando la superlicencia que le de derecho a un asiento en Williams el próximo año. Ya en lo deportivo, Ayumu Iwasa (DAMS) conseguiría ser el más rápido en la clasificatoria del viernes, mientras que en la carrera principal lograría vencer también. Gracias a la parrilla invertida, Richard Verschoor (Trident) arrancaría desde la pole en la válida sprint, pero se vería superado por Liam Lawson (Carlin), quien obtendría la victoria.

      Carrera sprint

      Richard Verschoor comandaba la parrilla de salida de la última carrera sprint del año, algo que el neerlandés seguiría haciendo una vez se apagaban los semáforos. Sin embargo, poco duraría la acción en pista antes de que la carrera se viera neutralizada con una bandera roja a las primeras de cambio por un accidente entre Enzo Fittipaldi y Jehan Daruvala en la curva 2. Una vez reparadas las barreras y limpiado el trazado, retomábamos la acción tras el coche de seguridad para arrancar, ahora sí, una carrera que no tendría mucha emoción al inicio. Más allá de algún intercambio de posción por detrás, el pelotón se centraba en reservar gomas para la parte final, justo hasta la vuelta 10, cuando Liam Lawson lanzaba su ataque por el liderato a Richard Verschoor y lo llevaba a buen puerto.

      A partir de ahí, y tras cruzar el ecuador, Lawson se marcharía en solitario, pasando a ser protagonista un Felipe Drugovich que remontaba varias plazas, primero pasando a Dennis Hauger por el cuarto lugar y, algunos giros después haciendo lo propio con Amaury Cordeel, para acabar el brasileño finalmente en el podio. Poco más ocurriría en esta carrera sprint, llevándose la victoria Liam Lawson de forma contundente ante Richard Verschoor y Felipe Drugovich. Dennis Hauger sería cuarto y Amaury Cordeel obtendría su mejor resultado en la categoría tras ser quinto, mientras que Logan Sargeant sería sexto. Jack Doohan y Roy Nissany cerrarían el top8 y la zona de puntos.

      Carrera principal

      Con Ayumu Iwasa partiendo desde la primera plaza, vivíamos una salida limpia en la que el nipón se tenía que defender de los ataques de su compañero de box, Roy Nissany, aunque Iwasa lograría mantenerse al frente del grupo tras la segunda curva. Un toque entre Juan Manuel Correa y Ralph Boschung dejaba al suizo de Campos fuera de combate, propiciando un virtual safety car breve que calmaría los ánimos durante un giro. Ya en la vuelta siete, algunos como Roy Nissany empezaban a acusar el desgaste de gomas y a perder tiempo, algo que aprovechaban, por ejemplo, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire para pasar al israelí. También en el séptimo giro veíamos las primeras paradas, siendo Liam Lawson y Dennis Hauger los primeros en hacerla, parando el líder de carrera, Ayumu Iwasa, un giro después, y Felipe Drugovich, quien recogía el liderato tras la parada del nipón, parando en la vuelta 10.

      Completadas las paradas de los hombres que arracaron con goma blanda, la lucha por el liderato virtual seguía con un Drugovich que intentaba atacar a Iwasa y a punto estaba de llevárselo puesto. En cabeza, Jack Doohan lideraba con estrategia cambiada pero con un grandísimo ritmo, estirando su primer stint hasta la vuelta 25, pero una goma de su Virtuosi quedaría mal apretada, destrozándole la carrera al australiano. Y así entrábamos en las últimas cinco vueltas, donde aún habría tiempo para varias batallas, incluso por la victoria entre Ayumu Iwasa y Felipe Drugovich aunque un virtual safety car frenaría los ataques del brasileño durante un giro, justo antes de una última vuelta en la que Iwasa se defendía para obtener la victoria. Felipe Drugovich terminaría segundo y Liam Lawson sería tercero con Dennis Hauger cuarto y Logan Sargeant quinto. Amaury Cordeel conseguía ser sexto, justo por delante de Richard Verschoor y Jüri Vips, cerrando el top10 Marcus Armstrong y Roy Nissany.

      Resultados

      Imagen

      Fotografía: Formula Motorsport Ltd.
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull desvela los planes que tienen con Daniel Ricciardo para 2023
      Artículo anterior
      Max Verstappen se lleva la última pole del año bajo la noche de Yas Marina
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....