• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Crónica: Felipe Drugovich triunfa en Zandvoort y ya roza el título de Fórmula 2

      Crónica: Felipe Drugovich triunfa en Zandvoort y ya roza el título de Fórmula 2

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 4, 2022
      Crónica: Felipe Drugovich triunfa en Zandvoort y ya roza el título de Fórmula 2

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha completado, en el trazado de Zandvoort, la duodécima ronda de su temporada 2022, un año que ya se va decantando hacia los intereses del brasileño Felipe Drugovich, quien sale de los Países Bajos rozando prácticamente el título con una mano. Tras un domingo negro para Théo Pourchaire en Spa-Francorchamps, donde una avería le dejaba fuera de combate y daba aire a Drugovich en el campeonato, las cosas aquí tampoco la han ido de la mejor manera al piloto francés, quien sufría un accidente en clasificación y se veía obligado a arrancar desde atrás mientras un sólido Drugovich lograba una nueva pole position.

      Marcus Armstrong (Hitech), por su parte, se elegía protagonista en la carrera sprint del sábado, logrando la victoria en una carrera con poca acción y donde remontar fue casi imposible, incluso para los principales protagonistas en la lucha por el título. Ya en la jornada dominical, el protagonista principal sería el propio Felipe Drugovich (MP), quien no tendría prácticamente rival en una carrera principal que obviamente ganaría de forma cómoda.

      Carrera sprint

      Imagen

      • Carrera aburrida y sin mucho que destacar que dominó Marcus Armstrong tras ponerse primero.
      • Clément Novalak y Dennis Hauger completaron el podio.
      • Los rivales por el título, Felipe Drugovich y Théo Pourchaire, se quedaron fuera de la zona de puntos.

      El francés Clément Novalak comandaba la parrilla de la categoría de plata de cara a la cita sprint, aunque poco le duraba esa plaza en beneficio de un Marcus Armstrong que le quitaba el primer pesto en los primeros metros tras arrancar segundo. Jüri Vips también partía bien, pero se quedaba sin sitio para progresar en las primeras curvas y restaba cuarto antes de que Liam Lawson le sobrepasara. Théo Pourchaire, tras una dramática crono en la que sufría un accidente, tampoco tenía un arranque de carrera cómodo y se salía de pista tras la primera vuelta, aunque esta vez sin mayores contratiempos que varias plazas perdidas. Olli Caldwell era protagonista en la vuelta 3 tras pisar la grava y estar a punto de golpear el muro, aunque podía volver a pista poco después. Por delante, el ritmo de Armstrong estiraba el grupo y le permitía abrir cierto hueco con Novalak, pero ni el DRS facilitaba los adelantamientos en una pista tan sinuosa como esta.

      Tras un buen número de vueltas sin que pasara prácticamente nada, pues la carrera se desarrollaba en fila india y sin poderse ver prácticamente adelantamientos, entrábamos en la parte final de una carrera muy insípida y sin mucha acción donde Tatiana Calderón terminaría saliéndose de pista y acabando en la grava, provocando un SafetyCar en la vuelta 26 que se relanzaría para una vuelta.  Marcus Armstrong (Hitech) lograba, por lo tanto, la victoria sin mayor oposición, seguido de cerca por Clément Novalak (MP) y Dennis Hauger (PREMA), quienes completaban podio. Liam Lawson (Carlin) era cuarto, mientras que Jüri Vips (Hitech) finalizaba quinto con Ayumu Iwasa (DAMS) siendo sexto. La zona de puntos la completaban Richard Verschoor (Trident) y Logan Sargeant (Carlin).

      Carrera principal

      Imagen

      • Victoria incontestable de Felipe Drugovich, quien ya roza el título de la categoría de plata
      • Completaron el podio de una carrera accidentada Richard Verschoor y Ayumu Iwasa
      • Théo Pourchaire salvó un punto, pero prácticamente se despide ya de sus opciones al título

      Desde una magnífica pole position y con su máximo rival en las posiciones traseras por un error en la crono, Felipe Drugovich afrontaba una oportunidad de oro para prácticamente sentenciar el campeonato. El brasileño conseguía resistir a los ataques de Jack Doohan durante los primeros metros, aunque un doble error de Logan Sargeant acabaría provocando su abandona y un SafetyCar a las primeras de cambio que terminaría en bandera roja tras 4 vueltas. Reparadas las protecciones, la carrera se relanzaba con salida lanzada y varios eran los intentos de adelantamiento durante unos primeros giros intensos, alcanzando la vuelta 10 y empezando a producirse las primeras paradas en boxes. Dennis Hauger, tercero en ese momento, era el primero de los de delante en pasar por box algunas vueltas de que lo hicieran los líderes de carrera, Jack Doohan y Felipe Drugovich. Completadas las primeras paradas y casi alcanzado el ecuador de la carrera, Marino Sato se salía de pista tras parar en boxes y que una de sus gomas se saliera al estar mal ajustada, provocando un nuevo SafetyCar.

      La carrera volvía a verde en la vuelta 21, pero la acción no duraba ni un metro, pues un golpe múltiple con Jack Doohan y Richard Verschoor como principales protagonistas en la parte trasera del pelotón volvía a favorecer la aparición del SafetyCar y terminaba, de rebote también con la carrera de Tatiana Calderón y Clément Novalak. Y así llegábamos a la vuelta 25, momento en el que volvíamos a relanzar, esta vez si, sin problemas con Liam Lawson liderando aunque por poco tiempo, pues los pilotos que no habían parado lo hacían inmediatamente, restando Drugovich líder ya en una carrera que terminaría por tiempo y donde poco más ocurriría. Felipe Drugovich (MP) se llevaba un importante triunfo ante Richard Verschoor (Trident) y Ayumu Iwasa (DAMS). Dennis Hauger (PREMA) era cuarto con Enzo Fittipaldi (Charouz) quinto y Amaury Cordeel (VAR) puntuando por primera vez tras ser sexto. Jüri Vips (Hitech) lograba ser séptimo con David Beckmann (VAR) octavo y Olli Caldwell (Campos) noveno. La zona de puntos la cerraba Théo Pourchaire (ART).

      Resultados

      Fotografía: Formula Motorsport Ltd.
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Creen que Daniel Ricciardo ya no es el piloto que brilló en Red Bull
      Artículo anterior
      Max Verstappen reina en casa y se lleva la pole del Gran Premio de los Países Bajos
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....