• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » F4 Spain » Crónica: Arranque espectacular del Campeonato de España de Fórmula 4 2022

      Crónica: Arranque espectacular del Campeonato de España de Fórmula 4 2022

      Iván BeneytoIván Beneyto
      mayo 1, 2022
      Crónica: Arranque espectacular del Campeonato de España de Fórmula 4 2022

      Tras un parón invernal que se ha hecho largo, el Campeonato de España de Fórmula 4 ha vuelto a ponerse en marcha este mismo fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve. La espectacular pista portuguesa ha servido de escenario para el estreno de la nueva era del certamen nacional, que ha puesto en pista por primera vez los nuevos Tatuus T-021 con un total de 30 pilotos inscritos repartidos en un total de 8 equipos, brindando así un buen espectáculo sobre el asfalto. Con la primera ronda ya completada, nos podemos ir haciendo a la idea de quien será capaz de luchar por todo en una temporada que no ha hecho más que empezar.

      El fin de semana arrancaba con una pole position estratosférica del búlgaro Nikola Tsolov (Campos) en la Q1, la cual le brindaba el primer puesto de parrilla para las dos primeras carreras del fin de semana. Un error en la salida de la primera válida dejaba sin opciones al propio Tsolov, triunfando a posteriori el australiano Hugh Barter (Campos), sin embargo, el búlgaro podría resarcirse en una cita corta muy accidentada donde si logró ganar. Tasanapol Inthraphuvasak (MP) acabó siendo, con su pole dominical y su victoria en la tercera carrera, el más listo del fin de semana, lo que vale para marcharse de Portimao líder provisional de la serie. Tymek Kucharczyk (MP) fue el más regular al no bajarse del podio y también causó sensación en cada maniobra.

      Carrera 1

      Con prácticamente más monoplazas que cajones de salida disponibles, la categoría nacional arrancaba la primera carrera del año bajo condiciones perfectas. Nikola Tsolov (Campos) nada podía hacer para defender su primer puesto tras calar en parrilla y caer al último lugar, dejando en cabeza a un Hugh Barter (Campos) y a un Tymek Kucharczyk (MP) que se disputarían el triunfo durante la mayoría de la carrera con una bonita batalla. Por detrás, la lucha también era intensa en diversos puntos del grupo, aunque no hubo que destacar ningún incidente mayor más allá de algunos toques que obligaron a más de uno a pasar por boxes.

      Tras pelearse toda la carrera, Kucharczyck finalmente cedió ante Barter, quien se marchó hacia el triunfo, y empezó a sufrir con los neumáticos, dando la oportunidad al tailandés Tasanapol Inthraphuvasak (MP) de llegar a luchar por el podio, robando al polaco la segunda posición en los últimos giros. Miron Pingasov (MP) completó una carrera muy completa que le valió para ser cuarto, mientras que Gaël Julien (Drivex) terminó quinto ante Suleiman Zanfari (MP). Los campos de Filip Jenic y Georg Kelstrup ocuparon el séptimo y octavo puesto, cerrando la zona de puntos otros dos monoplazas de MP, el de Kirill Smal y el de Christian Ho. El poleman original Tsolov remontaría hasta la decimocuarta plaza, consiguiendo la vuelta rápida.

      Carrera 2

      Nikola Tsolov (Campos) volvía a partir desde la pole en una válida sprint que se vería bastante recortada en duración. En este caso, el búlgaro partía mucho mejor que en la jornada de sábado y solo se veía superado por un Tymek Kucharczyk (MP) que le arrebataba la plaza en los primeros metros, aunque una vuelta le duraba la alegría al polaco, quien era superado nuevamente por Tsolov justo antes de que se neutralizara la acción por un accidente en posiciones traseras.

      La acción se relanzaría, pero un nuevo golpe a las primeras de cambio dejaba a un puñado de coches en medio de la pista y aparecía otro coche de seguridad. Pese aunque aun habría una última vuelta de acción, nada le quitaría la victoria a Nikola Tsolov por delante de Tymek Kucharczyk. Por detrás si habría más acción en ese último giro, logrando finalmente Suleiman Zanfari (MP) el tercer puesto por delante de Hugh Barter (Campos) y Tasanapol Inthraphuvasak (MP). La sexta plaza la obtenía Robert de Haan (Monlau), mientras que los últimos puntos los sumaban Kirill Smal (MP) y Valerio Rinicella (MP).

      Carrera 3

      Tras lograr la pole en la segunda de la sesiones cronometradas, Tasanapol Inthraphuvasak (MP) defendía la primera posición en la salida para luego abrir hueco rápidamente y escaparse varios segundos en cabeza, aprovechando las luchar por el segundo puesto entre Tymek Kucharczyk (MP), Hugh Barter (Campos) y Filip Jenic (Campos). Nuevamente, aunque dejando de lado el dominio de Inthraphuvasak, los pilotos de la categoría protagonizaban una carrera emocionante repleta de batallas y adelantamientos en todas las posiciones, volviendo a destacar un Nikola Tsolov (Campos) que, tras volver a salir mal, tenía que ir al ataque durante los 25 minutos.

      Finalmente, nadie podía disputarle el primer puesto a Inthraphuvasak, mientras que el podio restante quedaba decidido por una sanción de 2 segundos a Tymek Kucharczyk por track limits, perdiendo el polaco el segundo puesto en favor de Filip Jenic. Hugh Barter resistía en el cuarto puesto, justo por delante de un Nikola Tsolov que repetía con la vuelta rápida. Los MP de Suleiman Zanfari, Valerio Rinicella y Miron Pingasov ocupaban del sexto al octavo puesto, cerrando la zona de puntos Georg Kelstrup (Campos) y Daniel Nogales (Teo Martín), quien conseguía sus primeras unidades.

      Resultados

      Imagen

      Fotografías: F4 Spanish Championship / Fotocar13
      Infografías: TheBestF1.es
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alpine ha recibido el visto bueno de la FIA para cambiar la estructura de su motor
      Artículo anterior
      Ambicioso plan de desarrollo el que tiene Aston Martin esta temporada
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Norris entra en los puntos pese a estar enfermo; Ricciardo vive una carrera “triste” en España
      • Aston Martin queda fuera de los puntos en España pese a las mejoras del AMR22-B
      • Bottas pelea con los grandes y acaba 6º en España; Zhou vuelve a abandonar
      • Williams, con muy poco ritmo, se queda fuera de los puntos en España
      • Verstappen se corona en España tras el varapalo de Leclerc; Sainz termina 4º, y Alonso, 9º

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....