Cristina Gutiérrez participará en la Baja Aragón junto a Nani Roma y Nasser Al-Attiyah
Este mismo fin de semana tendrá lugar una de las pruebas de rally-raid más importantes de España, la Baja Aragón, una prueba que sirve a muchos como preparación para el Dakar 2018. Ya en la edición de la pasada temporada, Carlos Sainz y Peugeot decidieron tomar partido en la prueba para preparar bien la pasada aventura dakariana.
Para esta edición de 2017 la Baja Aragón también contará con representantes españoles del Dakar, como Nani Roma y Cristina Gutiérrez, que sigue preparando su segunda participación en el rally-raid más duro del mundo. Así pues, 114 coches tomarán partido en este evento con sede en Teruel y que disputará esta temporada su 34ª edición.
El recorrido constará de 800 kilómetros que se distribuyen por las comarcas de Jiloca, Sierra de Albarracín y las Cuencas Mineras, además de presentar diferentes itinerarios en las jornadas de sábado y domingo. Además, esta prueba también acogerá el “Dakar Challenge”, un formato donde los participantes inscritos optarán a una plaza para el Dakar de 2018.
En total, 77 coches con licencia FIA y 32 del “Trofeo Aragón” formaran parte de la Baja Aragón en la categoría de coches, de los cuales 31 están inscritos en el “Dakar Challenge”.
En lo que se refiere a la participación dakariana, la Baja Aragón contará en esta edición con los campeones Nasser Al-Attiyah y Nani Roma, así como con la revelación del pasado Dakar, Cristina Gutiérrez. La piloto burgalesa, que cambia para esta prueba su Mitsubishi Montero por un Mitsubishi L200 tipo Pick-up, se ha mostrado muy ilusionada con su participación en esta prueba, la cual forma parte de su preparación para el próximo Dakar.
“Correr la Baja siempre hace una ilusión especial porque es muy bonita a nivel de recorrido. Es una de las mejores pruebas para entrenarse de cara al Dakar, también por las fechas en las que se disputa. Además, el recorrido es muy parecido al que podemos encontrar en Argentina, un terreno muy roto y bastante técnico”, declara Cristina Gutiérrez en el comunicado de prensa del equipo.
Por último, Cristina Gutiérrez, que disputará por séptima vez la Baja Aragón, se ha referido a su nueva montura para esta prueba, la cual no tiene nada que ver con la que utilizará en el Dakar. La piloto burgalesa está aprovechando estas pruebas preparatorias para probar diferentes soluciones y tomar ideas para el desarrollo de su vehículo para el Dakar.
“Siempre salgo a hacerlo lo mejor que puedo, pero no se a que nivel estaremos con el L200. Lo importante es aprender y seguir evolucionando de cara a futuras competiciones”, finaliza Cristina Gutiérrez, que portará el dorsal 73 en la Baja Aragón.