• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » ¿Cómo se le escapó a Robert Kubica lo que iba a ser su primera victoria en los rallyes?

      ¿Cómo se le escapó a Robert Kubica lo que iba a ser su primera victoria en los rallyes?

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 13, 2015

      Recordamos como a Robert Kubica se le escapó de sus manos lo que iba a ser su primera victoria en el mundo de los rallyes tras confirmar que iba a comenzar un programa completo en el WRC2 y parcial en el ERC con un Citroën DS3 RRC. El polaco era nuevo en esta modalidad, y estaba recuperado parcialmente de su lesión en el brazo derecho tras sufrir un grave accidente en a Rally Ronde di Andora 2011.

      Con la confirmación del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en el calendario 2016 del ERC, los recuerdos comienzan a resurgir de la edición de 2013. Como ya os comentaba en el parrafo anterior, Robert Kubica llegaba a las islas como un novato e iba a competir en esa edición con un Citroën DS3 RRC. Sin embargo, el polaco comenzó a dominar los tramos del día y se colocó líder con más de 1 minuto de ventaja sobre sus competidores. 

      Pero Robert Kubica pecó de novato y a sólo 5 km del final del décimo tramo chocó contra el guardarraíl en una curva a derechas. Rercordamos las declaraciones del piloto polaco tras su accidente. 

      “Estábamos en un largo descenso muy rápido – explicó Kubica – llegamos a una curva donde había que frenar fuerte pero por desgracia perdí la parte trasera en la frenad. La carretera era muy estrecha y golpeé el guardarraíl con el morro. Primero golpeamos con la parte trasera izquierda del coche y luego rebotó hacia el otro lado de la carretera, donde destrozamos el morro. Es una pena, pero estas cosas pueden suceder” concluía.

      Sin embargo, el empeño que mostró Robert Kubica durante el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ 2013 fue razón necesaria para que ganara el trofeo Colin McRae ERC Flat Out, mientras que la victoria fue regalada a Jan Kopecky que pilotaba un Skoda Fabia Super 2000. Finalmente, todos sabemos como finalizó la temporada 2013 para Robert Kubica, coronándose como campeón del mundo de la categoría WRC2. El novato, enseñó a los experimentados con las armas adecuadas. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes no está interesado en la Fórmula E
      Artículo anterior
      Victoria de Dani Juncadella en el Stars&Cars de Mercedes
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....