¿Cómo se le escapó a Robert Kubica lo que iba a ser su primera victoria en los rallyes?
Recordamos como a Robert Kubica se le escapó de sus manos lo que iba a ser su primera victoria en el mundo de los rallyes tras confirmar que iba a comenzar un programa completo en el WRC2 y parcial en el ERC con un Citroën DS3 RRC. El polaco era nuevo en esta modalidad, y estaba recuperado parcialmente de su lesión en el brazo derecho tras sufrir un grave accidente en a Rally Ronde di Andora 2011.
Con la confirmación del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en el calendario 2016 del ERC, los recuerdos comienzan a resurgir de la edición de 2013. Como ya os comentaba en el parrafo anterior, Robert Kubica llegaba a las islas como un novato e iba a competir en esa edición con un Citroën DS3 RRC. Sin embargo, el polaco comenzó a dominar los tramos del día y se colocó líder con más de 1 minuto de ventaja sobre sus competidores.
Pero Robert Kubica pecó de novato y a sólo 5 km del final del décimo tramo chocó contra el guardarraíl en una curva a derechas. Rercordamos las declaraciones del piloto polaco tras su accidente.
“Estábamos en un largo descenso muy rápido – explicó Kubica – llegamos a una curva donde había que frenar fuerte pero por desgracia perdí la parte trasera en la frenad. La carretera era muy estrecha y golpeé el guardarraíl con el morro. Primero golpeamos con la parte trasera izquierda del coche y luego rebotó hacia el otro lado de la carretera, donde destrozamos el morro. Es una pena, pero estas cosas pueden suceder” concluía.
Sin embargo, el empeño que mostró Robert Kubica durante el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ 2013 fue razón necesaria para que ganara el trofeo Colin McRae ERC Flat Out, mientras que la victoria fue regalada a Jan Kopecky que pilotaba un Skoda Fabia Super 2000. Finalmente, todos sabemos como finalizó la temporada 2013 para Robert Kubica, coronándose como campeón del mundo de la categoría WRC2. El novato, enseñó a los experimentados con las armas adecuadas.