Christian Horner: “Si logramos mayor fiabilidad, podremos luchar por el Mundial”
Tras una temporada de grandes altibajos, Red Bull ya trabaja en el monoplaza del próximo año, con el que esperan resarcirse de los continuos problemas de fiabilidad y lograr un mayor grado de competencia que les permita entrar en la pelea por el título. Horner admite que, con el potencial de sus pilotos, no sería una locura pensar en una batalla cara a cara con Hamilton y Vettel en 2018.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen podrían pelear sin atisbo de dudas por el título mundial si Renault y Red Bull logran proporcionarles un monoplaza a la altura. Un claro ejemplo de ello son los recientes resultados cosechados por Verstappen, quien ha ganado dos de los últimos Grandes Premios.
“Si podemos aprender del RB13 y aplicar las mejoras en el RB14, con una mayor fiabilidad, no veo por qué nuestros pilotos no podrían pelearle el Campeonato a Lewis o Sebastian”, comenta en unas declaraciones recogidas por el portal francés Nextgen-Auto.
Por otro lado, el inglés admite su deseo de que Hamilton continúe con su gran nivel, ya que considera que el espectáculo de la Fórmula 1 se incrementaría en demasía si los cuatro pilotos principales -con permiso de Valtteri Bottas- pueden competir con sus máximas aptitudes.
“Hamilton está en el máximo nivel de su carrera y espero que siga ahí durante muchos años. Creo que Max, Daniel o Sebastian son pilotos fantásticos que pueden competir entre sí. Nuestros pilotos lograrán hacerlo si somos capaces de darles las herramientas adecuadas para pelear de tú a tú con él y ofrecer un espectáculo que sería bueno para este deporte”, continúa.
Por último, Horner deposita su confianza en Verstappen, que solo tiene 20 años, y en quien ve a un absoluto campeón en ciernes y a uno de los pilotos con más futuro de la Fórmula 1.
“Sebastian ha ganado cuatro títulos consecutivos con Red Bull y solo tiene 30 años. Lewis ha ganado cuatro títulos, tiene más de 30 años y seguramente ganará más. Max solo tiene 20 años. Creo que si le damos un coche competitivo, él es un futuro campeón del mundo. Los grandes conductores son capaces de destacar en los momentos más importantes, y eso es exactamente lo que hace Max”, añade para finalizar.