Charles Leclerc vuelve a pilotar el Ferrari tras recuperarse del coronavirus
Charles Leclerc ya está recuperado de su positivo en coronavirus que reportó hace menos de dos semanas. El monegasco estuvo en contacto directo con un posititvo y lamentablemente, fue contagiado. Estuvo en cuarentena en su casa de Montecarlo, parando todos sus entrenamientos y planes invernales para preparar la temporada 2021 de la Fórmula 1, hasta que finalmente dio negativo y ha podido recuperar prácticamente la normalidad.
El monegasco ha estado hoy presente en Fiorano para ser partícipe del extenso programa de pruebas que ha programado la Scuderia Ferrari con el SF71H de 2018 para que sus pilotos puedan poder rodar para refrescar las sensaciones, teniendo a lo largo de la jornada un pequeño susto con una salida de pista sin consecuencias.
Ayer se subieron a dicho monoplaza Robert Shwartzman, Marcus Armstrong y Giuliano Alesi, mientras que mañana será Carlos Sainz quien dispute una jornada similar a la que ha realizado hoy Charles Leclerc. Sin embargo, a diferencia del monegasco, también contará con la mañana del jueves para pilotar el monoplaza en Fiorano, antes de dejarle el turno a Mick Schumacher, que pilotará la tarde del jueves y la mañana del viernes, y finalmente Callum Illot pilotará el viernes por la tarde para dar finalizado este extenso programa detest.
Ferrari no ha querido dar ninguna pista sobre la imagen que tendrán durante la temporada 2021. Se ha utilizado la indumentaria, monos y cascos de 2020, algo que no nos deja ver por dónde irán los tiros del diseño de la equipación del equipo y el monoplaza de Fórmula 1 de 2021, ya que el SF71H mostraba su decoración original de 2018.