Charles Leclerc, tercero agridulce en Zandvoort: “Hacerlo mejor era difícil”
Charles Leclerc ha sido hoy el mejor piloto de la Scuderia Ferrari sobre el asfalto del circuito de Zandvoort. Y es que el piloto monegasco de la estructura con base en Maranello ha logrado cruzar la linea de meta en una meritoria pero sudada tercera posición, un resultado que lejos de ser positivo para los italianos, saca a la luz las carencias de un monoplaza que desde el pasado Gran Premio de Hungría ha ido a menos.
Leclerc, que partía desde el segundo puesto de la parrilla, se ha visto superado tras las primeras paradas por el aplastante ritmo de los Mercedes, especialmente cuando estos han montado el neumático duro. Sin embargo, un SafetyCar en la parte final de carrera le ha dado la oportunidad al equipo de parar en boxes, colocar neumático blando, y atacar para conseguir la tercera posición.
“Hacerlo mejor era difícil“, explicaba Charles Leclerc nada más bajarse del Ferrari y haber logrado la tercera posición. “No hemos tenido mucha suerte con ese Virtual, pero no se si hubiera cambiado mucho la cosa porque Max era muy rápido y los Mercedes volaban con el neumático duro. Nosotros no le hemos encontrado el punto a esos neumáticos, lo analizaremos”, indicaba el piloto de la Scuderia italiana para completar.
Comentando la fase final de carrera, donde Leclerc ha tenido que adelantar a Lewis Hamilton para conseguir el ya citado tercer puesto, el piloto monegasco comenta que no ha sido tan fácil vencerle como parece, ya que el piloto británico ha hecho durar sus gomas hasta el final.
“Lewis tenía un problema con las gomas usadas y he podido adelantarle, aún así ha mantenido los neumáticos hasta el final. No ha sido fácil del todo pero hemos conseguido vencerle“, comentaba, por otro lado, Leclerc, hablando del adelantamiento a Lewis Hamilton en las últimas vueltas.
Finalmente, y hablando de las opciones que aún puede tener en la lucha por el Campeonato, Leclerc no se mostraba muy positivo y admitía de lo difícil que es a estas alturas alcanzar a un Max Verstappen que, sin duda, está intratable.
“Está complicado, la diferencia es muy grande“, explicaba Leclerc, hablando ahora de sus posibilidades de cara al Campeonato. “Iremos carrera a carrera tratando de maximizar nuestro potencial y a ver que pasa.“