• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Charles Leclerc, tercero agridulce en Zandvoort: “Hacerlo mejor era difícil”

      Charles Leclerc, tercero agridulce en Zandvoort: “Hacerlo mejor era difícil”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      septiembre 4, 2022
      Charles Leclerc, tercero agridulce en Zandvoort: “Hacerlo mejor era difícil”

      Charles Leclerc ha sido hoy el mejor piloto de la Scuderia Ferrari sobre el asfalto del circuito de Zandvoort. Y es que el piloto monegasco de la estructura con base en Maranello ha logrado cruzar la linea de meta en una meritoria pero sudada tercera posición, un resultado que lejos de ser positivo para los italianos, saca a la luz las carencias de un monoplaza que desde el pasado Gran Premio de Hungría ha ido a menos.

      Leclerc, que partía desde el segundo puesto de la parrilla, se ha visto superado tras las primeras paradas por el aplastante ritmo de los Mercedes, especialmente cuando estos han montado el neumático duro. Sin embargo, un SafetyCar en la parte final de carrera le ha dado la oportunidad al equipo de parar en boxes, colocar neumático blando, y atacar para conseguir la tercera posición.

      “Hacerlo mejor era difícil“, explicaba Charles Leclerc nada más bajarse del Ferrari y haber logrado la tercera posición. “No hemos tenido mucha suerte con ese Virtual, pero no se si hubiera cambiado mucho la cosa porque Max era muy rápido y los Mercedes volaban con el neumático duro. Nosotros no le hemos encontrado el punto a esos neumáticos, lo analizaremos”, indicaba el piloto de la Scuderia italiana para completar.

      Comentando la fase final de carrera, donde Leclerc ha tenido que adelantar a Lewis Hamilton para conseguir el ya citado tercer puesto, el piloto monegasco comenta que no ha sido tan fácil vencerle como parece, ya que el piloto británico ha hecho durar sus gomas hasta el final.

      “Lewis tenía un problema con las gomas usadas y he podido adelantarle, aún así ha mantenido los neumáticos hasta el final. No ha sido fácil del todo pero hemos conseguido vencerle“, comentaba, por otro lado, Leclerc, hablando del adelantamiento a Lewis Hamilton en las últimas vueltas.

      Finalmente, y hablando de las opciones que aún puede tener en la lucha por el Campeonato, Leclerc no se mostraba muy positivo y admitía de lo difícil que es a estas alturas alcanzar a un Max Verstappen que, sin duda, está intratable.

      “Está complicado, la diferencia es muy grande“, explicaba Leclerc, hablando ahora de sus posibilidades de cara al Campeonato. “Iremos carrera a carrera tratando de maximizar nuestro potencial y a ver que pasa.“

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Russell magnifica a su equipo tras ser 2º en Holanda: “El coche ha tenido un ritmo increíble”
      Artículo anterior
      Carlos Sainz, decepcionado en Zandvoort: “Todo lo que podía salir mal, ha salido mal”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.