Charles Leclerc recibe una sanción de cara a la carrera de Mónaco
Charles Leclerc fue protagonista en la clasificación de ayer del Gran Premio de Mónaco en la que fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la carrera que se disputa hoy en el Principado de Mónaco. La razón es que Lando Norris estaba aún en vuelta en la Q3 y se ha visto claramente estorbado por Charles Leclerc, lo cual ha arruinado su clasificación. El monegasco se mostraba molesto tras su vuelta y se encontraba rodando a baja velocidad por el circuito y al no recibir la advertencia de su ingeniero, el monegasco se encontraba rodando por el túnel y estorbó a Lando Norris.
Eso ha supuesto una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de la jornada de hoy, lo que supone pasar de la tercera posición conseguida en clasificación ayer quedándose realmente cerca de Fernando Alonso y Max Verstappen, a salir a la carrera de hoy desde la sexta posición, algo que complica sus aspiraciones de victoria y también, de podio ante su público.
“Los comisarios creen que Leclerc, antes del túnel, podría haber hecho mucho para evitar ser un obstáculo si hubiera recibido la advertencia del equipo en el momento adecuado, especialmente teniendo en cuenta que la aproximación de Norris estaba clara en el sistema de señalización. Los comisarios revisaron todas las sanciones por obstaculización innecesaria de los últimos años. En todos los casos, las acciones o la inacción del equipo no mitigaron la obstaculización. Por lo tanto, los comisarios imponen la penalización habitual de tres posiciones en la parrilla”, reza el comunicado de la FIA ante la sanción de Charles Leclerc.