Charles Leclerc lidera unos accidentados Libres 2 en Austria; Carlos Sainz, 5º, ratifica el buen estado de McLaren
Con la celebración de la segunda tanda de entrenamientos libres se da por concluida la jornada de viernes del Gran Premio de Austria. Esta sesión, que ha sido liderada por un Charles Leclerc que ha tomado la iniciativa en Ferrari, ha sido realmente accidentada. Los pilotos han buscado los límites y han probado las escapatorias del circuito, con dos bandera rojas provocadas por los impactos de Verstappen y Bottas contra las protecciones. Por su parte, Carlos Sainz ratifica el buen rendimiento del equipo de Woking.
La segunda sesión de entrenamientos libres arrancaba a las 15 horas y duraría más de la hora y media estipulada. Y es que, esta tanda vespertina ha estado marcada por los incidentes: Max Verstappen y Valtteri Bottas han impactado contra los muros del Red Bull Ring, provocando dos banderas rojas. Sebastian Vettel ha estado a punto de protagonizar una situación similar, pero la grava han evitado que golpease las protecciones. Además, hemos visto muchos apéndices aerodinámicos desprenderse de algunos monoplazas, pues los bache artificiales en las escapatorias están dando muchos problemas en el día de hoy.
Mercedes ha vivido una complicada segunda sesión de libres en Austria. Todo iba según lo previsto en los garajes de Brackley hasta que el monoplaza de Valtteri Bottas ha perdido el control y ha impactado violentamente contra las protecciones del circuito. El coche ha quedado realmente dañado y, a falta de confirmarse el alcance de los destrozos, parece que los mecánicos del finlandés tienen trabajo por delante, sin contar con que quizás haya dañado algún elemento que pueda sancionarle de cara a la parrilla. Por su parte, Lewis Hamilton ha podido completar su programa sin aparentes problemas, aunque buscando los límites de la pista ha protagonizado alguna salida.
Charles Leclerc ha demostrado que Ferrari está en mejor forma que en el pasado Gran Premio de Francia. El monegasco parece competitivo este fin de semana y ha liderado prácticamente toda la sesión, mientras que su compañero se ha mostrado más discreto y con error incluido. Ha perdido el control del SF90 y solo la grava ha impedido que impactase contra las protecciones. Menos suerte ha tenido el Red Bull de Max Verstappen, que no ha podido evitar el muro y su sesión se ha terminado antes de tiempo, provocando la primera bandera roja de la tarde. Más constante ha sido Pierre Gasly, que no ha rodado muy distanciado de sus principales rivales supervivientes a las protecciones del Red Bull Ring.
McLaren sigue aspirando a ser “el mejor del resto”. Carlos Sainz ha protagonizado una sesión brillante y ha copado las primeras posiciones de la tabla, tan sólo por detrás de los coches favoritos a la victoria. Aunque el madrileño es candidato a conseguir una buena posición en la clasificación de mañana, arrancará desde el fondo de la parrilla tras recibir sanción por un nuevo cambio de motor. Haas y Alfa Romeo siguen de cerca al dorsal 55 y han concluido por delante del dorsal 4. En el equipo americano Romain Grosjean ha sido esta vez el más fuerte durante casi toda la tanda y en Alfa Romeo, Kimi Räikkönen.
Quienes han experimentado un paso hacia atrás en esta segunda sesión de libres han sido los Renault. Con un RS19 de Daniel Ricciardo protagonizando una curiosa imagen, con el DRS moviéndose violentamente en las rectas, ambos coches del equipo francés han visto como los Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez han estado por delante prácticamente de principio a fin, por lo que tienen mucho trabajo por hacer de cara a mañana si quieren colocar sus máquinas en la Q3. Una vez más, George Russell y Robert Kubica han finalizado últimos en este orden.