• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Charles Leclerc lidera unos accidentados Libres 2 en Austria; Carlos Sainz, 5º, ratifica el buen estado de McLaren

      Charles Leclerc lidera unos accidentados Libres 2 en Austria; Carlos Sainz, 5º, ratifica el buen estado de McLaren

      Adrià Roldán Murillo
      junio 28, 2019
      Charles Leclerc lidera unos accidentados Libres 2 en Austria; Carlos Sainz, 5º, ratifica el buen estado de McLaren

      Con la celebración de la segunda tanda de entrenamientos libres se da por concluida la jornada de viernes del Gran Premio de Austria. Esta sesión, que ha sido liderada por un Charles Leclerc que ha tomado la iniciativa en Ferrari, ha sido realmente accidentada. Los pilotos han buscado los límites y han probado las escapatorias del circuito, con dos bandera rojas provocadas por los impactos de Verstappen y Bottas contra las protecciones. Por su parte, Carlos Sainz ratifica el buen rendimiento del equipo de Woking.

      La segunda sesión de entrenamientos libres arrancaba a las 15 horas y duraría más de la hora y media estipulada. Y es que, esta tanda vespertina ha estado marcada por los incidentes: Max Verstappen y Valtteri Bottas han impactado contra los muros del Red Bull Ring, provocando dos banderas rojas. Sebastian Vettel ha estado a punto de protagonizar una situación similar, pero la grava han evitado que golpease las protecciones. Además, hemos visto muchos apéndices aerodinámicos desprenderse de algunos monoplazas, pues los bache artificiales en las escapatorias están dando muchos problemas en el día de hoy.

      Mercedes ha vivido una complicada segunda sesión de libres en Austria. Todo iba según lo previsto en los garajes de Brackley hasta que el monoplaza de Valtteri Bottas ha perdido el control y ha impactado violentamente contra las protecciones del circuito. El coche ha quedado realmente dañado y, a falta de confirmarse el alcance de los destrozos, parece que los mecánicos del finlandés tienen trabajo por delante, sin contar con que quizás haya dañado algún elemento que pueda sancionarle de cara a la parrilla. Por su parte, Lewis Hamilton ha podido completar su programa sin aparentes problemas, aunque buscando los límites de la pista ha protagonizado alguna salida.

      Charles Leclerc ha demostrado que Ferrari está en mejor forma que en el pasado Gran Premio de Francia. El monegasco parece competitivo este fin de semana y ha liderado prácticamente toda la sesión, mientras que su compañero se ha mostrado más discreto y con error incluido. Ha perdido el control del SF90 y solo la grava ha impedido que impactase contra las protecciones. Menos suerte ha tenido el Red Bull de Max Verstappen, que no ha podido evitar el muro y su sesión se ha terminado antes de tiempo, provocando la primera bandera roja de la tarde. Más constante ha sido Pierre Gasly, que no ha rodado muy distanciado de sus principales rivales supervivientes a las protecciones del Red Bull Ring.

      McLaren sigue aspirando a ser “el mejor del resto”. Carlos Sainz ha protagonizado una sesión brillante y ha copado las primeras posiciones de la tabla, tan sólo por detrás de los coches favoritos a la victoria. Aunque el madrileño es candidato a conseguir una buena posición en la clasificación de mañana, arrancará desde el fondo de la parrilla tras recibir sanción por un nuevo cambio de motor. Haas y Alfa Romeo siguen de cerca al dorsal 55 y han concluido por delante del dorsal 4. En el equipo americano Romain Grosjean ha sido esta vez el más fuerte durante casi toda la tanda y en Alfa Romeo, Kimi Räikkönen.

      Quienes han experimentado un paso hacia atrás en esta segunda sesión de libres han sido los Renault. Con un RS19 de Daniel Ricciardo protagonizando una curiosa imagen, con el DRS moviéndose violentamente en las rectas, ambos coches del equipo francés han visto como los Toro Rosso y el Racing Point de Sergio Pérez han estado por delante prácticamente de principio a fin, por lo que tienen mucho trabajo por hacer de cara a mañana si quieren colocar sus máquinas en la Q3. Una vez más, George Russell y Robert Kubica han finalizado últimos en este orden.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los equipos y Pirelli no llegan a un acuerdo: no se volverá a utilizar los neumáticos de 2018
      Artículo anterior
      Charles Leclerc apunta a la victoria: “Hemos sido rápidos y podemos mejorar”

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....