Charles Leclerc habla claro: “No me canso de esperar un Ferrari ganador”
Charles Leclerc se encuentra en un momento complicado en el que ve que este año tampoco podrá conseguir un campeonato del mundo y ni siquiera, presumiblemente, luchar por él. Red Bull se encuentra en un estado de forma realmente excepcional con un Max Verstappen y Sergio Pérez que han ganado hasta ahora todas las carreras que se han disputado en esta temporada 2023.
Ferrari, por su parte, ha dado un paso hacia atrás tras el excepcional paso hacia delante que dieron en 2022 pero que no fue suficiente como para ganarle la partida al equipo Red Bull. Para este 2023 el objetivo era mejorar aún más y optar al campeonato, pero ha sido al contrato y eso es algo que ha afectado a Charles Leclerc. Un piloto monegasco que admite que no se cansa de esperar un Ferrari ganador que le permita luchar por el título, ya que su sueño es ser campeón del mundo de Fórmula 1 vestido de rojo.
“No me canso, soy consciente de lo afortunado que soy por estar en Ferrari. Estoy feliz. Pero de la misma forma, quiero ganar y no estoy contento con las prestaciones de los últimos años. No ha sido consistente. En 2020 y 2021 la situación estaba clara por lo que nos faltaba (motor) pero ahora es diferente, no hemos dado el paso que esperábamos. Tenemos las explicaciones, pero recuperarse será otra cosa”, comenta Charles Leclerc para el Diario AS.