Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone
Max Verstappen ha terminado en séptima posición el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha celebrado en la jornada de hoy. El joven piloto holandés consiguió adelantar a Carlos Sainz en la primera salida, sin embargo, la bandera roja provocada por el fuerte accidente de Guanyu Zhou hizo que en la segunda salida el holandés perdiera ese adelantamiento y tuviera que salir de nuevo segundo. En ella, Carlos Sainz se defendió muy bien y consiguió mantener el liderato, mientras que Max Verstappen tuvo que luchar por la segunda posición sufriendo daños en la lucha en el fondo plano de su monoplaza.
Unos daños que le hacían perder mucha carga aerodinámica, tiempo por vuelta y por ende, posiciones en la clasificación. Finalmente, Max Verstappen ha conseguido terminar en séptima posición una carrera que pone fin a un negativo fin de semana para él, en el que ha perdido una buena cantidad de puntos con sus rivales directos. Eso sí, Charles Leclerc también ha sufrido problemas y ha finalizado cuarto, algo que resta el tamaño de la brecha.
“El comienzo fue realmente muy bueno nuevamente. Solo que me empujaron hacia fuera y tuve que soltar un poco el acelerador en la curva uno. De lo contrario, la velocidad fue buena y me acerqué a Carlos, solo que es muy difícil seguirlo aquí. Cometí un error y luego me puse a la cabeza, pero en la curva cinco de repente había un trozo de fibra de carbono que se desprendió. En el momento en que lo vi no podía ir ni a la izquierda ni a la derecha, así que traté de afrontarlo lo más derecho posible, pero eso desgarró toda la parte inferior del lado izquierdo del suelo. Sentí que perdí el equilibrio y perdí mucho tiempo por vuelta. Cuando salí después de la carrera miré debajo del fondo plano y todo estaba mal. El fondo plano es lo más importante con estos coches, así que perdí mucha carga aerodinámica”, comenta Max Verstappen.