Carmen Jordá: “Hay muchos celos en la Fórmula 1”
Tras una criticada llegada a la Fórmula 1, Carmen Jordá ha realizado en los últimos días sus primeras entrevistas como piloto de desarrollo del equipo Lotus. Si bien es cierto que la confirmación de la piloto española fue algo que nos pilló de sopetón y que marcó un hecho destacado en la pretemporada, la valenciana se ve más fuerte y preparada que nunca para empezar a trabajar en el simulador del equipo de Enstone y aprender día a día de la rutina de la Fórmula 1. Carmen Jordá ha admitido que llega al equipo con una finalidad, la de ayudar al equipo lo máximo posible, por lo que intentará ignorar todos los malos comentarios que vienen del exterior.
Algunos “compañeros” de la piloto española en GP3 criticaron duramente la decisión de Lotus F1 Team y se mostraron escépticos a la llegada de Carmen Jordá a la Fórmula 1, afirmando que su talento no es suficiente para llegar a la cima del automovilismo.
“La Fórmula 1 está llena de celos. Hay muy pocos puestos, por lo que solo unos pocos pueden llegar“, respondió Jordá para el diario Bild.
A uno de los pilotos que Carmen Jordá respondió de una forma más directa fue a Rob Cregan, su ex compañero de equipo en 2012 en la categoría GP3. El piloto irlandés aseguró que la española sería incapaz de desarrollar un Fórmula 1 ya que no podía hacerlo ni con un GP3.
“Rob está, obviamente, celoso de que yo esté aquí y él no. Le deseo lo mejor, esto es todo lo que puedo decir”, le contestó educadamente.
Por último, Carmen Jordá destacó que el trabajo que se realiza en la Fórmula 1 no es comparable con el que ha visto en la GP3, por lo que la primera tarea que deberá completar es aprender lo máximo posible de su equipo para poder realizar una buena labor en el simulador y trabajar para que en un futuro, pueda subirse al monoplaza.
“Primero debo entender cómo trabaja el equipo. Lo que ocurre aquí no se puede comparar con la GP3“