Cómo Carlos Sainz utilizó lo peor de Ferrari para mejorar como piloto
Carlos Sainz llegó a la Scuderia Ferrari para la temporada 2021 con una presión sobre sus hombros. El madrileño llegaba a Maranello como un piloto secundario a la sombra de Charles Leclerc, quien era el líder indiscutible del proyecto italiano en la Fórmula 1. Sin embargo, pese a que 2021 ha sido un año de adaptación y aprendizaje para el madrileño, ha sorprendido enormemente con un rendimiento excepcional, una gran regularidad y unos resultados realmente buenos, que le han permitido superar a Charles Leclerc en el campeonato de pilotos en su primera temporada.
El madrileño habla sobre cómo utilizó la enorme presión que tienen los pilotos de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, algo que para muchos es lo peor del equipo italiano. Una presión con la que está acostumbrada a convivir ya que es hijo de un dos veces campeón del mundo de rallyes y eso siempre le ha tenido tener las miradas puestas sobre él. Esa presión, más la del equipo de Maranello, es realmente enorme y esa presión ha sido utilizada para mejorar continuamente durante la temporada 2021 que le permite llegar en un gran estado de forma para 2022.
“Viene con mucha más presión. También viene con un calendario un poco más ocupado, con muchos compromisos, por lo que hace que la temporada sea un poco más estresante, con presión adicional. Ha sido bastante fácil para mí seguir recordándome a mí mismo que estoy cumpliendo un sueño: conducir para el mejor equipo de la Fórmula 1, el más histórico”, comenta Carlos Sainz.