Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
¡Llegó el día! Por fin Carlos Sainz ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Después de 150 Grandes Premios en la autodenominada categoría reina, el piloto madrileño ha aprovechado la estrategia y un SafetyCar en las últimas vueltas para llevarse una carrera en la que inicialmente no parecía tener el ritmo para llevarse el triunfo. Sin embargo, Sainz ha sabido resistir y conseguir la primera victoria en la cúspide del automovilismo internacional.
Y es que el piloto español se ha quedado prácticamente sin palabras cuando se ha bajado del monoplaza, mostrándose eso sí muy feliz con el resultado obtenido en el día de hoy. En este escenario, Carlos Sainz explica que poco más puede pedir, destacando que es un día muy especial y que nunca lo olvidará.
“No sé qué decir“, explicaba el piloto madrileño nada más bajarse de su Ferrari y haber conseguido la primera victoria. “Es increíble. Primera victoria 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone… ¡No se puede pedir más! Es un día muy especial que nunca olvidaré“, afirmaba el de la Scuderia con base en Maranello.
Comentando un poco como ha ido la carrera, Sainz indicaba que ha sentido la presión de Hamilton en los compases finales, pero ha podido ser más rápido que el británico. El piloto español también destacaba que no se ha sentido cómodo con el Ferrari en la primera parte de carrera y con la goma media, pero aún así ha conseguido mantenerse en carrera y aprovechar la oportunidad para llevarse la copa del primer puesto.
“Lewis estaba cerca, pero hemos conseguido mantenerle a raya y estoy increiblemente contento“, añadía el español. “No ha sido fácil, he tenido problemas con el balance del coche especialmente en la primera parte, con el neumático medio. Max me ha presionado y he cometido un error en las curvas rápidas, pero he luchado para mantenerme en la carrera y luego ha salido el coche de seguridad y hemos tenido esa segunda oportunidad“, finalizaba.