Carlos Sainz tiene motivos para creer en Fernando Alonso
Han surgido muchos rumores desde que Fernando Alonso catalogó el motor Honda como un motor de GP2 en el pasado Gran Premio de Japón. Se decía que el piloto español se podría tomar un año sabático o incluso retirarse. Sobre este tema ha hablado un gran amigo suyo, un piloto que le tiene como referencia y que ha crecido viendo pilotar al bicampeón del mundo: Carlos Sainz. El actual piloto de Toro Rosso cree que a su compatriota le queda aún bastante tiempo en la parrilla de la Fórmula 1. No sabe decir cuántos años serán, pero opina que seguirá en parrilla porque Fernando es un luchador nato.
“Opino que [su retirada] va a tardar en llegar. Este año no será y el que viene espero que tampoco. Estará en parrilla el año que viene porque tiene que dar una oportunidad a lo que ha soñado y a la decisión que tomó, creo que lo va a hacer así, no todo sale a la primera y no todo sale bien siempre, creo que Fernando seguirá luchando”
Según Sainz, al actual piloto de McLaren le quedan todavía bastantes Grandes Premios al volante de un Fórmula 1, además, cree que los hará al volante del Mclaren Honda. El joven piloto reconoce que este año ha sido decepcionante para Alonso y para todo su equipo. A pesar de esta decepción Carlos cree que Fernando seguirá delante con el proyecto porque es un luchador y un samurai, y confía en una mejoría del proyecto, ya que como el propio piloto madrileño reconoce: “peor no pueden ir“.
“La verdad es que este año ha sido un batacazo para él, para McLaren y para Honda, pero no creo que haya que tirar la toalla y Fernando es un luchador, un samurai y creo que le va a dar otra oportunidad, solo pueden ir hacia delante, peor no van a ir y tienen que ir hacia delante”