Carlos Sainz se vuelca con los afectados de las inundaciones de Emilia Romaña
Las inundaciones siguen golpeando a la región de Emilia Romaña donde se encuentra localizado el circuito de Imola en el que se iba a realizar el Gran Premio de Fórmula 1 este mismo fin de semana. Sin embargo, la gravedad de las inundaciones y sobre todo, que la región sigue encontrándose en muchas de sus partes en alerta roja y naranja; hizo a la categoría reina tomar la contundente decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia Romaña 2023, el cual no se disputará esta temporada.
Carlos Sainz ha querido mostrar públicamente su apoyo ante todos los afectados por las graves inundaciones que se están viviendo en la región. Apoya completamente la decisión de que no se celebre el Gran Premio que estaba programado este fin de semana en Imola y confirma que realizará una donación como las autoridades han solicitado para intentar recuperar la normalidad y que dicho dinero sea utilizado para la reconstrucción de la zona afectada la cual ya es declarada zona catastrófica.
“Sigue lloviendo aquí en Emilia Romaña. Sólo quiero decir un par de cosas. Estos son momentos difíciles, obviamente, y ha sido cancelado el Gran Premio de Imola. Han sido dos jornadas dominadas por la lluvia en la zona y la cancelación es un golpe importante, pero lo más importante es siempre poder ayudar a las personas que han sido evacuadas y que están sufriendo las consecuencias de este clima extremo. Tenía muchas ganas de correr delante de todos los ‘tifosi’ este fin de semana, pero la prioridad es siempre la seguridad y, al fin y al cabo, hay muchas carreras de F1. Espero que estén bien, quiero mandar un abrazo a todas estas personas y pediros que, si podemos dar una ayuda, como haré yo, os lo agradecería como también lo harán todas las personas en esta zona. ¡Un abrazo! ¡Nos vemos!”, comenta Carlos Sainz en sus redes sociales.
Un messaggio da casa ❤️?? pic.twitter.com/lKFQCJ0uzs
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 17, 2023