Carlos Sainz saldrá 2º mañana: “He tenido la pole en mis dedos”
Hace tan sólo unos segundos, ha terminado la clasificación del Gran Premio de Hungría, donde la lluvia se suponía que iba a hacer acto de presencia, pero finalmente no ha sido así. Sin embargo, si hemos tenido una gran sorpresa y es que, un Mercedes le ha quitado la Pole Position a Carlos Sainz.
El piloto español va cada vez más rápido, debido a un aumento de confianza tanto en sí mismo como en el Ferrari, por lo que se avecinaba una nueva Pole Position, la segunda de su carrera después de haberla conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, en el último intento, ha tenido un par de problemas de agarre en la parte de atrás de su monoplaza, lo que ha provocado que perdiera la Pole Position por una décima.
A pesar de ello, sabe que saliendo segundo, Carlos Sainz sabe que tiene una gran oportunidad en el día de mañana y ofrecerá una bonita batalla contra George Russell y su compañero de equipo, Charles Leclerc, ya que Max Verstappen saldrá en 10º posición en un circuito que no es nada fácil adelantar. De todas maneras, no se fía del ritmo de carrera que mostró Mercedes el viernes, donde mostraron una gran cantidad de problemas, por lo que espera conseguir su segunda victoria con Ferrari.
“Me siento mejo y mejor en cada carrera y en cada sesión de clasificación. Hoy creía que tenía ritmo para esa Pole Position pero en el último sector, he tenido un par de latigazos. Enhorabuena para George, ya que ha realizado una gran vuelta. Tenemos ritmo para ganar pero la salida y la gestión de neumáticos serán claves como siempre. Su ritmo es una interrogante para nosotros pero intentaremos adelantarle en la salida. De todas maneras, la carrera de mañana será realmente interesante”, comenta el piloto madrileño.