Carlos Sainz opina sobre las resalidas: “Es la parte más peligrosa de la carrera”
Tras la polémica del Gran Premio de Bakú, que sin duda marcará un antes y un después en el mundo del motor, muchas han sido las voces importantes que se han levantado para dar su opinión acerca del percance que protagonizaron en la vuelta 20 de carrera los campeones del mundo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Carlos Sainz no ha sido una excepción, y tras el octavo Gran Premio de la temporada, donde logró una excelente octava posición, ha dado su opinión acerca del accidente que dejó al piloto alemán con una sanción y sin opciones de victoria. El piloto español reconoce que, de haber liderado él la prueba, hubiera hecho lo mismo que el tricampeón del mundo Lewis Hamilton.
“Si hubiera sido el líder de carrera probablemente habría hecho lo mismo que Lewis Hamilton. No es culpa del líder en absoluto ya que creo que todos los pilotos hubiéramos hecho lo mismo para evitar que el piloto de atrás nos adelantara en la recta”, asegura Carlos Sainz.
El piloto de Toro Rosso, que suma un total de 28 puntos en las ocho carreras disputadas de la temporada, ha reconocido tras el Gran Premio de Azerbaijan, disputado en el circuito urbano de Bakú que la parte más peligrosa de la carrera es en la relanzada tras un período de coche de seguridad.
“Las resalidas tras el coche de seguridad son la parte más peligrosa de la carrera. En Bakú los líderes estaban esperando hasta la línea blanca del coche de seguridad para reiniciar la carrera, mientras daban frenazos y acelerones. Para los pilotos que están en la parte trasera es peligroso, ya que siguen tomando la curva anterior y no pueden ver a los líderes”, prosigue el piloto madrileño.
Finalizando, el joven piloto pide a la FIA que revise la normativa para evitar casos como el que protagonizaron el alemán Sebastian Vettel y el inglés Lewis Hamilton. Sainz cree que si no hay cambios cabe la posibilidad de que en el futuro se puedan repetir casos como el del pasado Gran Premio.
“Para mí es el lado peligroso de las carreras y probablemente para el próximo año la FIA deba considerar obligar al líder a acelerar en casos como este. Si no modificamos la normativa nos volveremos a encontrar con casos como el del Gran Premio de Bakú”, finaliza.