• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » Carlos Sainz opina sobre las resalidas: “Es la parte más peligrosa de la carrera”

      Carlos Sainz opina sobre las resalidas: “Es la parte más peligrosa de la carrera”

      Aitor Benito
      junio 26, 2017

      Tras la polémica del Gran Premio de Bakú, que sin duda marcará un antes y un después en el mundo del motor, muchas han sido las voces importantes que se han levantado para dar su opinión acerca del percance que protagonizaron en la vuelta 20 de carrera los campeones del mundo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

      Carlos Sainz no ha sido una excepción, y tras el octavo Gran Premio de la temporada, donde logró una excelente octava posición, ha dado su opinión acerca del accidente que dejó al piloto alemán con una sanción y sin opciones de victoria. El piloto español reconoce que, de haber liderado él la prueba, hubiera hecho lo mismo que el tricampeón del mundo Lewis Hamilton.

      “Si hubiera sido el líder de carrera probablemente habría hecho lo mismo que Lewis Hamilton. No es culpa del líder en absoluto ya que creo que todos los pilotos hubiéramos hecho lo mismo para evitar que el piloto de atrás nos adelantara en la recta”, asegura Carlos Sainz.

      El piloto de Toro Rosso, que suma un total de 28 puntos en las ocho carreras disputadas de la temporada, ha reconocido tras el Gran Premio de Azerbaijan, disputado en el circuito urbano de Bakú que la parte más peligrosa de la carrera es en la relanzada tras un período de coche de seguridad.

      “Las resalidas tras el coche de seguridad son la parte más peligrosa de la carrera. En Bakú los líderes estaban esperando hasta la línea blanca del coche de seguridad para reiniciar la carrera, mientras daban frenazos y acelerones. Para los pilotos que están en la parte trasera es peligroso, ya que siguen tomando la curva anterior y no pueden ver a los líderes”, prosigue el piloto madrileño.

      Finalizando, el joven piloto pide a la FIA que revise la normativa para evitar casos como el que protagonizaron el alemán Sebastian Vettel y el inglés Lewis Hamilton. Sainz cree que si no hay cambios cabe la posibilidad de que en el futuro se puedan repetir casos como el del pasado Gran Premio. 

      “Para mí es el lado peligroso de las carreras y probablemente para el próximo año la FIA deba considerar obligar al líder a acelerar en casos como este. Si no modificamos la normativa nos volveremos a encontrar con casos como el del Gran Premio de Bakú”, finaliza.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Christian Horner, sorprendido con la reacción de Sebastian Vettel en Bakú
      Artículo anterior
      Toto Wolff: “El deporte necesita la rivalidad, pero en Bakú vimos el límite del respeto”

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso hace balance de 2023: “Ha sido una temporada histórica”
      • Lando Norris se rinde ante Andrea Stella: “No podría pedir un director mejor”
      • Pierre Gasly se muestra optimista con el futuro de Alpine en la Fórmula 1
      • Carlos Sainz renovará con la Scuderia Ferrari hasta 2026
      • El gran reto que el equipo Aston Martin tiene con el futuro AMR24

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.