Carlos Sainz olvida su accidente y clasifica 6º en Zandvoort: “Una de las clasificaciones más duras de mi carrera”
Carlos Sainz protagoniza una buena remontada de cara a la sesión clasificatoria del Gran Premio de los Países Bajos: el piloto madrileño sabe recomponerse de un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y registra un meritorio sexto mejor crono para la parrilla de mañana en Zandvoort.
Pese a que las cosas se torcían para Carlos Sainz en la tercera práctica libre, al impactar contra las protecciones y ver como la llegada de su monoplaza accidentado al garaje se demoraba, el piloto de la Scuderia Ferrari ha sabido recomponerse e igualar el rendimiento de su compañero de equipo, concluyendo la jornada en sexta posición a apenas unas milésimas del quinto lugar de Charles Leclerc.
“Ha sido una de las clasificaciones más duras mentalmente que haya hecho en mi carrera debido a lo que ha ocurrido en los libres 3 y a la tensión de si podríamos participar en la sesión clasificatoria o no. Ha sido un poco difícil concentrarse después de todo eso, pero los mecánicos han hecho un trabajo increíble, sobre todo teniendo en cuenta que el coche ha llegado al box muy tarde y se lo han currado”, asegura Carlos Sainz.
“A partir de ahí ha sido una lucha por recuperar el tiempo perdido, las sensaciones y olvidarte del error que he cometido. Así he podido ir mejorando poco a poco hasta que en la Q3 he estado muy cerca de hacer el mejor tiempo del resto. Eso me deja un mal sabor de boca porque podría haber ido un poco mejor. De todas formas, ha sido una buena remontada y ahora toca pensar en sumar buenos puntos mañana”, concluye el madrileño.