Carlos Sainz no para: de test con Pirelli en Fiorano
Carlos Sainz no para y semanas después de terminar la temporada 2022 de la Fórmula 1, el madrileño ha vuelto a ponerse a los mandos del monoplaza de esta temporada para seguir trabajando y en esta ocasión, estar de test con los neumáticos de lluvia que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2023 de la categoría reina.
Pirelli sigue desarrollando la gama de neumáticos que utilizará la próxima temporada en la Fórmula 1 y tras la jornada de test post-temporada que se celebró en Yas Marina días después del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que se probaron los neumáticos de seco; en la jornada de hoy Pirelli ha podido trabajar de cerca con Ferrari y Carlos Sainz al volante del monoplaza para seguir el desarrollo de su gama de neumáticos de mojado en un húmedo trazado de Fiorano.
Estas pruebas con neumáticos de agua son el resultado de la petición de los equipos a Pirelli para desarrollar gomas que reduzcan el spray que produce cuando la pista está mojada y que reduce notablemente la visibilidad en pista. Ese es el principal problema de las gomas de mojado, el spray que general y no es algo de sencilla solución, ya que para evitar el aquaplaning hay que evacuar muchos litros de agua y además, los actuales difusores que llevan los coches de nueva generación hacen que ese spray salga disparado por la fuerza aerodinámica que tiene este componente propio del efecto suelo. Sin duda, queda trabajo por delante.