• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz no para: de test con Pirelli en Fiorano

      Carlos Sainz no para: de test con Pirelli en Fiorano

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 6, 2022
      Carlos Sainz no para: de test con Pirelli en Fiorano

      Carlos Sainz no para y semanas después de terminar la temporada 2022 de la Fórmula 1, el madrileño ha vuelto a ponerse a los mandos del monoplaza de esta temporada para seguir trabajando y en esta ocasión, estar de test con los neumáticos de lluvia que Pirelli ha desarrollado para la temporada 2023 de la categoría reina.

      Pirelli sigue desarrollando la gama de neumáticos que utilizará la próxima temporada en la Fórmula 1 y tras la jornada de test post-temporada que se celebró en Yas Marina días después del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que se probaron los neumáticos de seco; en la jornada de hoy Pirelli ha podido trabajar de cerca con Ferrari y Carlos Sainz al volante del monoplaza para seguir el desarrollo de su gama de neumáticos de mojado en un húmedo trazado de Fiorano.

      Estas pruebas con neumáticos de agua son el resultado de la petición de los equipos a Pirelli para desarrollar gomas que reduzcan el spray que produce cuando la pista está mojada y que reduce notablemente la visibilidad en pista. Ese es el principal problema de las gomas de mojado, el spray que general y no es algo de sencilla solución, ya que para evitar el aquaplaning hay que evacuar muchos litros de agua y además, los actuales difusores que llevan los coches de nueva generación hacen que ese spray salga disparado por la fuerza aerodinámica que tiene este componente propio del efecto suelo. Sin duda, queda trabajo por delante.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      “Estoy preocupado, Ferrari es un equipo sin líder”
      Artículo anterior
      Alpine F1 acusa a Fernando Alonso de trabajar poco en el simulador
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....