Carlos Sainz lidera una incierta segunda sesión de libres en Silverstone
La segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone permite que los monoplazas puedan rodar en condiciones de seco por primera vez este fin de semana, aunque las primeras sensaciones de la clasificación de tiempos son inciertas y poco significativas: Carlos Sainz lidera la tabla por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris. Fernando Alonso es sexto con el nuevo Alpine y los Red Bull siembran dudas con registros discretos y aparentes problemas durante gran parte de la prueba.
La estabilidad meteorológica ha permitido el normal transcurso de la segunda sesión de entrenamientos libres, tras una ronda inicial condicionada por la lluvia y el consecuente poco kilometraje de los coches en pista. Pese a la probabilidad de precipitación durante la jornada de mañana, la carrera del domingo se prevé en seco y es por ello que todos los equipos han aprovechado al máximo esta última hora de pruebas del viernes.
Una sesión con mucho trabajo y programas intensivos por hacer, aunque ha sorprendido la evolución de algunos equipos a lo largo de la tarde. Si por algo se está caracterizando este fin de semana es por la introducción masiva de actualizaciones, un condicionante que ha alterado los programas en algunos casos. Por ejemplo, ha sorprendido la inactividad de Red Bull durante gran parte de la prueba. Presumiblemente, trabajando en sus novedades aerodinámicas.
Por la tendencia general que han seguido los equipos durante los segundos libres, los resultados de la clasificación han sido poco significativos. Sin Red Bull en busca de un tiempo competitivo, casi que de principio a fin, Ferrari ha dominado los tres sectores de Silverstone con Carlos Sainz, aunque tampoco han enseñado todas sus cartas. En una batalla más que ficticia, Lewis Hamilton y Lando Norris se han colado entre los primeros, posiciones en las que difícilmente permanecerán en la qualy de mañana.