• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz habla claro: “¿El Safety Car? Era cada vez más deprimente”

      Carlos Sainz habla claro: “¿El Safety Car? Era cada vez más deprimente”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 12, 2022
      Carlos Sainz habla claro: “¿El Safety Car? Era cada vez más deprimente”

      El Safety Car que salió en las últimas de la carrera del pasado Gran Premio de Italia ha dado mucho de qué hablar, ya que a pesar de que salió con margen para conseguir completar algunas vueltas a final de carrera, finalmente, la carrera de Monza terminó detrás del Safety Car. Un coche de seguridad que privó a los pilotos de Ferrari de poder luchar por más, ya que el grupo se comprimió con cambio de neumáticos incluido y no se le dio la oportunidad a Charles Leclerc y Carlos Sainz de luchar por avanzar posiciones.

      El madrileño admite que no entendía como con la pista completamente limpia, una vez retirado el coche de Daniel Ricciardo, dirección de carrera no levantó el periodo de Safety Car para completar, al menos, una vuelta de carrera. Cree que cada vez que pasaba más tiempo, más deprimente era el periodo de Safety Car y lamenta enormemente que no se les permitiera terminar con un final competitivo y luchar por posiciones más avanzadas.

      “No sé si ha sido el coche de seguridad, el director de carrera o la grúa. Ha pasado algo porque parecía que tendríamos dos o tres vueltas de carrera y por alguna razón, ha llevado más tiempo del previsto y no ha habido carrera. Yo creo que si no hubiese pasado lo que ha pasado con el Safety Car, hubiera hecho podio. No quiero tirármelas de que lo hacía, pero con el ritmo que tenía y la rueda nueva blanda que tenía, George Russell tenía una usada, el podio estaba a mi alcance e incluso algo más, porque hubiera entrado en la pelea con Max Verstappen y Charles Leclerc. Poco a poco era cada vez más deprimente. Al principio el ‘safety car’ era bueno, entraba en la pelea por el podio. Pero luego “qué lento va, qué lento va, no va a haber carrera…”, y al final no ha habido carrera”, comenta Carlos Sainz para el Diario AS.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alpine F1 y la enorme decepción que sienten con Oscar Piastri
      Artículo anterior
      Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....