Carlos Sainz habla claro: “¿El Safety Car? Era cada vez más deprimente”
El Safety Car que salió en las últimas de la carrera del pasado Gran Premio de Italia ha dado mucho de qué hablar, ya que a pesar de que salió con margen para conseguir completar algunas vueltas a final de carrera, finalmente, la carrera de Monza terminó detrás del Safety Car. Un coche de seguridad que privó a los pilotos de Ferrari de poder luchar por más, ya que el grupo se comprimió con cambio de neumáticos incluido y no se le dio la oportunidad a Charles Leclerc y Carlos Sainz de luchar por avanzar posiciones.
El madrileño admite que no entendía como con la pista completamente limpia, una vez retirado el coche de Daniel Ricciardo, dirección de carrera no levantó el periodo de Safety Car para completar, al menos, una vuelta de carrera. Cree que cada vez que pasaba más tiempo, más deprimente era el periodo de Safety Car y lamenta enormemente que no se les permitiera terminar con un final competitivo y luchar por posiciones más avanzadas.
“No sé si ha sido el coche de seguridad, el director de carrera o la grúa. Ha pasado algo porque parecía que tendríamos dos o tres vueltas de carrera y por alguna razón, ha llevado más tiempo del previsto y no ha habido carrera. Yo creo que si no hubiese pasado lo que ha pasado con el Safety Car, hubiera hecho podio. No quiero tirármelas de que lo hacía, pero con el ritmo que tenía y la rueda nueva blanda que tenía, George Russell tenía una usada, el podio estaba a mi alcance e incluso algo más, porque hubiera entrado en la pelea con Max Verstappen y Charles Leclerc. Poco a poco era cada vez más deprimente. Al principio el ‘safety car’ era bueno, entraba en la pelea por el podio. Pero luego “qué lento va, qué lento va, no va a haber carrera…”, y al final no ha habido carrera”, comenta Carlos Sainz para el Diario AS.