Carlos Sainz, ganador impecable en el Gran Premio de Singapur: “Un fin de semana increíble”
Fin de semana impecable de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur. Un rendimiento incontestable desde la jornada de viernes, confirmado con la pole position de ayer y el magnífico triunfo logrado a base de gestión y estrategia en esta tarde de sábado en Marina Bay. Su segunda victoria en Fórmula 1, realidad en un momento de gran estado de forma para el piloto español.
Sin lugar a dudas, el piloto del fin de semana. Carlos Sainz se hace con la victoria tras defender la pole position de semáforo a bandera. Liderando todas las vueltas de la carrera -sumado a su liderato en los Libres 2, Libres 3 y clasificación-, el de Ferrari completa un Gran Premio redondo. Y es que su rendimiento desde el parón veraniego está a un muy alto nivel, como es de costumbre en sus segundas mitades de temporada y como ya adelantó con el trabajo realizado hace dos semanas en el Autódromo de Monza.
“Me siento genial. Ha sido un fin de semana increíble gracias a mi equipo, que ha hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta a la situación del comienzo de la temporada. Hemos hecho todo lo que debíamos hacer hoy y nos vamos con una victoria de la que todo Ferrari e Italia seguro que estarán orgullosas. Se trataba de minimizar nuestras limitaciones de neumáticos y degradación, tenía que alcanzar un objetivo por vuelta con cada neumático y parar tan pronto también me ha obligado a bajar el ritmo. Dar el DRS a Lando (Norris) también ha sido clave. Tenía el control y la tranquilidad, en todo momento, para conseguir esta victoria”, expresa un emocionadísimo Carlos Sainz.