Carlos Sainz evita el quirófano tras su accidente en el Dakar 2023
Carlos Sainz sufrió un fuerte accidente en la novena etapa del pasado Rally Dakar 2023 en el que dio un gran golpe contra el suelo y posteriormente volcó con el prototipo de Audi. Un golpe que le dejó realmente tocado a nivel físico y más teniendo en cuenta que llegaba de un fuerte accidente también en la sexta etapa en la que saltó por los aires junto a Stéphane Peterhansel tras no ver un hoyo en el recorrido de la especial tras una duna muy cortada.
El madrileño se vio obligado a abandonar en esa novena etapa por los daños que tenía su Audi, sin embargo, se sentía dolorido tras el incidente pero no le dio mayor importancia, sobre todo porque pasó los chequeos en Arabia Saudí. Sin embargo, tras volver a casa en Madrid, veía como el dolor no remitía y decidía hacerse otro chequeo médico, en el cual confirmaba que tenía fracturadas dos vértebras debido al fuerte golpe del accidente, la T5 y T6.
Una fractura que por suerte evoluciona favorablemente ya que ambas vértebras están estables. Tras un tratamiento de radiofrecuencia durante semanas, el madrileño ha conseguido consolidar esas vértebras fracturadas y ha confirmado públicamente que no tendrá que pasar por el quirófano para su completa recuperación.
“Un pequeño mensaje que lanzó a través de un vídeo. Muchas gracias a Indiba y Ana, mis compañeras de las últimas semanas. Gracias al trabajo no voy a tener que pasar por el quirófano, cosa que me alegra mucho”, comentaba Carlos Sainz confirmando la buena noticia en sus redes sociales.
Indiba es un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios, capaz de generar una recuperación celular de la piel y del organismo a nivel osteomuscular, lo que hace que sea muy efectivo utilizar en fisioterapia. Esa es la tecnología que le ha ayudado para recuperarse.