Carlos Sainz deja entrever su participación en el Dakar 2023
Realmente motivado, con ganas de triunfar con un proyecto completamente innovador como es el de Audi Sport y con el objetivo de conseguir triunfos muy pronto. Carlos Sainz ha terminado el Rally Dakar realmente satisfecho con el rendimiento que ha tenido el nuevo RS Q e-tron y sobre todo, con los avances que ha hecho durante la carrera.
Y es que en la primera semana sufrieron los problemas típicos de juventud del coche y eso se demostró con los numerosos problemas con los amortiguadores que no soportaban las grandes exigencias de las etapas con el peso del coche. Tras realizar evoluciones, fruto de un estudio del equipo junto al proveedor de amortiguadores, consiguieron implantar una actualización en los amortiguadores realmente positiva. La segunda semana fue realmente mucho mejor y Carlos Sainz ya piensa en qué mejorar para estar en un estado de forma mucho mejor en el Dakar 2023, dejando entrever también su participación en el rally raid más duro del mundo el año que viene.
“En dunas hemos ido francamente bien, pero se ha defendido bien en todas las circunstancias y en todos los terrenos. Yo creo que es para estar satisfechos de esta primera aparición del coche. Independientemente de ganar etapas o no, lo importante es ver el ritmo del coche en general, y yo creo que ritmo hemos tenido. Está muy claro, hay que mejorar una serie de cosas y el equipo ya lo sabe. Ya se han puesto a pensar ello y ahora a preparar lo mejor posible desde ya el Dakar del año que viene”, comenta Carlos Sainz en declaraciones para el Diario AS.