Carlos Sainz cuestiona la temporada de Ferrari y les pone deberes para 2023
La Scuderia Ferrari ha completado una temporada de más a menos en la que con el paso de las carreras su monoplaza ha ido perdiendo rendimiento y sobre todo, fiabilidad. Los de Maranello comenzaron el año como la referencia absoluta de la parrilla, con un monoplaza realmente superior al de Red Bull y Mercedes, sin embargo, ambos equipos han evolucionado mucho durante este año mientras que Ferrari no ha conseguido seguir ese ritmo de desarrollo, algo que les ha hecho perder los campeonatos.
Por primera vez en muchas temporadas, Ferrari tenía monoplaza para luchar por el campeonato, sin embargo, la operativa del equipo, estrategias y fiabilidad del monoplaza no han estado a la altura. Eso ha hecho que hayan perdido muchos puntos por el camino y por ende, los campeonatos de esta temporada. Por ello, Carlos Sainz, piloto de Ferrari, pone deberes a su equipo para mejorar contundentemente en la temporada 2023.
“Red Bull y Mercedes nos superaron en desarrollo, nos vamos a centrar en eso y volveremos más fuertes como equipo. No fuimos los mejores en la gestión de carreras. Creo que si mejoramos en estas dos áreas, podemos ser muy fuertes el próximo año”, comenta Carlos Sainz en recientes declaraciones para Racing News 365.