Carlos Sainz comunica que sufre una lesión tras su accidente en el Dakar 2023
Carlos Sainz ha comunicado hace escasos minutos que sufre una lesión en la espalda resultado del accidente que tuvo en la octava etapa del Dakar 2023 que supuso su abandono de la carrera. Un fuerte golpe de más de 25G de fuerza contra el suelo y posterior vuelco provocó enormes daños en el prototipo de Audi #207, algo que supuso el abandono de la pareja española del Dakar 2023 antes de tiempo.
El madrileño se aquejaba de dolores físicos propios del fuerte impacto que había sufrido, sin embargo, no le dio más importancia debido a lo violento que había sido el accidente. Sin embargo, los dolores no han remitido con el paso de los días y ya estando en su casa de Madrid, por lo que decidió someterse a pruebas médicas que dieran una explicación a los dolores. Dichas pruebas médicas han desvelado una fractura en dos de sus vértebras que le obligarán a guardar reposo absoluto durante las próximas semanas.
“A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados”, reza el comunicado que Carlos Sainz ha publicado en sus redes sociales.