• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz avisa del enorme peligro del Circuito de Jeddah

      Carlos Sainz avisa del enorme peligro del Circuito de Jeddah

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 4, 2021
      Carlos Sainz avisa del enorme peligro del Circuito de Jeddah

      El Circuito de Jeddah se ha convertido en el trazado urbano más rápido del calendario de la Fórmula 1. Con unas medias de 250 km/h por vuelta, los pilotos han estado estudiando milimétricamente el nuevo trazado en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Arabia Saudí. Un trazado que muchos han calificado como peligroso, tal y como hace Carlos Sainz en unas recientes declaraciones.

      El madrileño, piloto de Ferrari desde esta misma temporada, habla sobre el peligro que tiene el trazado de Jeddah y admite que el estar corriendo continuamente entre muros y tener curvas tan rápidas que son completamente ciegas hace que si hay un accidente justo por delante de ellos y los comisarios no son rápidos para avisar del incidente, haga que el piloto que venga detrás pueda encontrarse de repente el accidente y tener un gran impacto. Un asunto que Carlos Sainz cree que la FIA y dirección de carrera tiene más que asegurado y lo ha notificado a las partes involucradas.

      “Obviamente, como piloto, tratas de no pensar demasiado en esto. Tratas de no centrarte en este tipo de cosas y confiar plenamente en los estándares de la FIA, que normalmente son bastante precisos y bastante buenos. Lo único de lo que como pilotos hemos hablado es que si hay un choque tres segundos delante de ti, estamos haciendo más de 250 km/h en cada curva y no va a haber tiempo para que reaccionemos porque hay un muro entre el choque y nosotros mismos, no podemos ver a través de las paredes. Y este es quizás el único gran punto a plantear con la FIA, para que se mantenga alerta con las banderas amarillas y los coches de seguridad, banderas rojas. Va a ser interesante”, comenta Carlos Sainz.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Charles Leclerc pide perdón a Ferrari tras su importante accidente en Jeddah
      Artículo anterior
      Horner, sobre la falta de rendimiento de Pérez en Jeddah: “Es un viejo zorro astuto”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      Comentarios ( 1 )

      1. Oscar Aguareles
        4 diciembre, 2021 at 19:34

        Hola thebestf1 , ..es un tema muy contradictorio , ..en Austin , ningun muro (seguro , muy rapido , pero los pilotos no respetan los limites , y en Jedahh , muy rapido y todo muros !! no perdona errores !!, Yo hablo desde la T.V. ..no en vivo o en directo , Gracias y saludos

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....