Carlos Sainz aún quiere intentar luchar por el campeonato
Carlos Sainz ha perdido parte del tren del campeonato del mundo de la Fórmula 1 de la temporada 2022. El madrileño, con varios abandonos provocados por incidentes y errores propios en las primeras cinco carreras ha hecho que la desventaja que tiene con el liderato de su compañero de equipo sea notable tras las cinco primeras que se han completado hasta la fecha.
El madrileño afronta este fin de semana el Gran Premio de España con el objetivo de intentar luchar por la victoria e intentar recuperar puntos para hacer la desventaja que tiene contra el liderato. Quiere intentar luchar por el campeonato y para ello, no puede permitirse más errores e incidentes que le hagan no poder puntuar en algunas carreras hasta el final de temporada.
“Yo creo que el objetivo este año tiene que ser, aprovechando el buen coche que ha hecho la Scuderia Ferrari que nos permite tener opciones de ganar en cada carrera, ganar e intentar luchar por el campeonato. Es verdad que he tenido dos carreras seguidas muy malas porque los dos ceros en este Mundial van a contar mucho, pero eso no me va a quitar la ilusión de luchar por ganar y conseguir esa primera victoria a la que aspiro y con la que sueño desde pequeño”, comenta Carlos Sainz.
“Lo afronto con mucha ilusión y mucho cariño porque siempre es un GP en el que además he conseguido muy buenos resultados en el pasado. El factor de correr en casa siempre echa una mano y este año es mi primer gran premio en casa como piloto Ferrari con las gradas llenas, así que va a ser muy especial, algo único que voy a recordar toda mi vida. Quiero disfrutarlo al máximo y aprovecharlo. En las vueltas de entrada y salida a boxes siempre se te va un ojo a las gradas, siempre tienes un momento para mirar alrededor y ver la cantidad de gente que hay involucrada contigo en que te vaya bien; a mí eso me da mucha motivación, me da ‘buen rollo’, por decirlo de una manera más coloquial. Todo esto da unas buenas sensaciones que te ponen una sonrisa en la cara los tres o cuatro días que estoy en el circuito”, añade.