Carlos Sainz admite que el Ferrari F1-75 es un monoplaza muy innovador
La Scuderia Ferrari tiene grandes esperanzas puestas en la temporada 2022 por la llegada del nuevo reglamento técnico de la categoría reina que se estrena en pocas semanas con los test de pretemporada que dan comienzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los de Maranello han invertido una gran cantidad de potencial económico, técnico y tecnológico en un coche con el que esperan estar de vuelta en las primeras posiciones.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari durante la temporada 2022, habla sobre el trabajo que su equipo está haciendo en el nuevo F1-75, el monoplaza con el que competirán durante esta campaña. Adelanta que es un coche realmente innovador, en el que tienen muchas esperanzas puestas y que da muy buenas sensaciones en el simulador y el banco de pruebas donde ha sido probado durante meses.
“Diferente de los coches vistos en los últimos años. Innovador al máximo. Lleno de energía y positividad. Creo que la experiencia del año pasado fue bueno para todos nosotros. En los pasillos, en Maranello, me encuentro con gente sonriente, fuerte y segura. No veo estrés, veo el deseo de hacerlo bien. Desde que estoy en Ferrari, he estado escuchando muchas historias sobre Michael Schumacher. Es un hombre que quería conocer, tener como compañero, entender cómo logró ser tan especial. Todos los mecánicos hablan de él y es agradable escuchar cómo fue capaz de conquistar a todo un grupo, de arrastrarlo, rodeado de estima y afecto”, comenta Carlos Sainz para el diario italiano Corriere dello Sport.