Cara y cruz para AlphaTauri en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
Mostrándose rápidos durante todo el viernes y también en la práctica libre del sábado, los pilotos del equipo AlphaTauri confiaban en completar una buena sesión de clasificación en el Gran Premio Made in Italy y de la Emilia-Romaña, aunque solo uno de ellos ha sido capaz de cumplir con ese deseo. Mientras que Pierre Gasly ha logrado situar su AT02 es una meritoria quinta plaza de parrilla, el japonés rookie Yuki Tsunoda ha comprobado lo caro que se pagan los errores en un trazado como Imola y ha terminado contra el muro en la Q1, destrozando la parte trasera de su monoplaza.
En el caso del piloto francés, la felicidad tras clasificar quinto es notable, ya que es un buenísimo resultado tanto para él como para el equipo con base en Faenza, que se encuentra por cierto a escasos kilómetros del trazado de Imola. Visiblemente feliz, Gasly explica que aunque están a dos o tres décimas de los mejores, esto es un logro fantástico para AlphaTauri, lo que le hace pensar en una temporada 2021 muy positiva.
“Creo que ha sido una clasificación increíble“, exclama Gasly en palabras recogidas por el portal Nextgen-Auto. “Es la segunda vez que nos clasificamos en el quinto puesto. Estar a 5 centésimas del cuarto puesto es genial para mí. Lo hice mejor con el cuarto puesto del año pasado, ¡pero estoy muy feliz! Creo que estamos tres o cuatro décimas por detrás de los mejores equipos. Es un logro fantástico para el equipo. Estoy contento con mis vueltas, con el AT02 y definitivamente tenemos un buen coche para esta temporada“, añade el francés.
Acordándose de su compañero de filas, Pierre Gasly indica que todo ha ido perfecto para él hoy en Imola y califica su sesión de perfecta, pues se ha mostrado muy sólido en todas las sesiones y ha obtenido un resultado que les permite arrancar en una muy buena posición ante la carrera de mañana.
“Me molestó un poco ver a Yuki contra el muro“, explica Gasly. “Pero por lo demás, fue una calificación perfecta. Logramos hacer una vuelta realmente sólida en la Q3 y nos colocamos en una buena posición para mañana. Estoy feliz. Estoy muy contento con la forma en que estamos construyendo nuestros fines de semana y obteniendo todo lo posible en la clasificación. La batalla va a estar cerrada en la carrera, este fin de semana vimos a todos han acortado diferencias“, concluye el de AlphaTauri.
Por otro lado, Yuki Tsunoda ha vivido en sus carnes lo que cuesta un error en un Fórmula 1, destrozando su AT02 a la salida de la Variante Alta del circuito de Imola. El piloto japonés, quien se ha disculpado ante su equipo por el fallo de la Q1 que le condena a salir mañana desde atrás, sabe que mañana tendrá que remontar, aunque puede que las reparaciones en su monoplaza le pueden condenar a tener que arrancar, incluso, desde el pit-lane.
“Arriesgué demasiado en la entrada“, declaraba el propio Tsunoda a Sky Sports F1. “Para ser honesto, hasta entonces la vuelta era genial. Era potencialmente fácil pasar por la Q1 con un neumático. Estaba demasiado emocionado. Fue un error tonto y lo siento por el equipo. Tengo que reiniciar hoy y dar lo mejor de mi mañana. No tengo ningún dolor, me siento más preocupado por el coche que por mí. La parte trasera se ve bastante mal, así que realmente espero que el coche pueda ser reparado correctamente para mañana, lo siento mucho por el equipo“, concluía.