• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpha Tauri » Cara y cruz para AlphaTauri en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña

      Cara y cruz para AlphaTauri en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña

      Iván BeneytoIván Beneyto
      abril 17, 2021
      Cara y cruz para AlphaTauri en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña

      Mostrándose rápidos durante todo el viernes y también en la práctica libre del sábado, los pilotos del equipo AlphaTauri confiaban en completar una buena sesión de clasificación en el Gran Premio Made in Italy y de la Emilia-Romaña, aunque solo uno de ellos ha sido capaz de cumplir con ese deseo. Mientras que Pierre Gasly ha logrado situar su AT02 es una meritoria quinta plaza de parrilla, el japonés rookie Yuki Tsunoda ha comprobado lo caro que se pagan los errores en un trazado como Imola y ha terminado contra el muro en la Q1, destrozando la parte trasera de su monoplaza.

      En el caso del piloto francés, la felicidad tras clasificar quinto es notable, ya que es un buenísimo resultado tanto para él como para el equipo con base en Faenza, que se encuentra por cierto a escasos kilómetros del trazado de Imola. Visiblemente feliz, Gasly explica que aunque están a dos o tres décimas de los mejores, esto es un logro fantástico para AlphaTauri, lo que le hace pensar en una temporada 2021 muy positiva.

      “Creo que ha sido una clasificación increíble“, exclama Gasly en palabras recogidas por el portal Nextgen-Auto. “Es la segunda vez que nos clasificamos en el quinto puesto. Estar a 5 centésimas del cuarto puesto es genial para mí. Lo hice mejor con el cuarto puesto del año pasado, ¡pero estoy muy feliz! Creo que estamos tres o cuatro décimas por detrás de los mejores equipos. Es un logro fantástico para el equipo. Estoy contento con mis vueltas, con el AT02 y definitivamente tenemos un buen coche para esta temporada“, añade el francés.

      Acordándose de su compañero de filas, Pierre Gasly indica que todo ha ido perfecto para él hoy en Imola y califica su sesión de perfecta, pues se ha mostrado muy sólido en todas las sesiones y ha obtenido un resultado que les permite arrancar en una muy buena posición ante la carrera de mañana.

      “Me molestó un poco ver a Yuki contra el muro“, explica Gasly. “Pero por lo demás, fue una calificación perfecta. Logramos hacer una vuelta realmente sólida en la Q3 y nos colocamos en una buena posición para mañana. Estoy feliz. Estoy muy contento con la forma en que estamos construyendo nuestros fines de semana y obteniendo todo lo posible en la clasificación. La batalla va a estar cerrada en la carrera, este fin de semana vimos a todos han acortado diferencias“, concluye el de AlphaTauri.

      Por otro lado, Yuki Tsunoda ha vivido en sus carnes lo que cuesta un error en un Fórmula 1, destrozando su AT02 a la salida de la Variante Alta del circuito de Imola. El piloto japonés, quien se ha disculpado ante su equipo por el fallo de la Q1 que le condena a salir mañana desde atrás, sabe que mañana tendrá que remontar, aunque puede que las reparaciones en su monoplaza le pueden condenar a tener que arrancar, incluso, desde el pit-lane.

      “Arriesgué demasiado en la entrada“, declaraba el propio Tsunoda a Sky Sports F1. “Para ser honesto, hasta entonces la vuelta era genial. Era potencialmente fácil pasar por la Q1 con un neumático. Estaba demasiado emocionado. Fue un error tonto y lo siento por el equipo. Tengo que reiniciar hoy y dar lo mejor de mi mañana. No tengo ningún dolor, me siento más preocupado por el coche que por mí. La parte trasera se ve bastante mal, así que realmente espero que el coche pueda ser reparado correctamente para mañana, lo siento mucho por el equipo“, concluía.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Haas continúa siendo el equipo más atrasado de la parrilla: 18º y 19º para Schumacher y Mazepin respectivamente
      Artículo anterior
      Esteban Ocon: “Creo que noveno fue lo máximo que pudimos hacer”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.