• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Cambios importantes en el reglamento de la Fórmula 1 para 2017

      Cambios importantes en el reglamento de la Fórmula 1 para 2017

      José Luis López
      junio 20, 2015

      El desastre de la Fórmula Uno actual sólo se puede controlar con un ‘lavado de cara’. Eso debe ser lo que piensan la FOM, la FIA y el grupo de estrategia, y es por eso que han propuesto cambios significativos para el año 2017 para cambiar lo que conocemos hasta ahora y que ha perdido por completo la esencia de la competición. Con estos cambios esperan recuperar la corona de la ‘categoría reina’ que, parece ser, que ha perdido a manos del Mundial de Resistencia.

      El primero de los cambios se realizaría en cuestión de peso y medidas sobre los monoplazas. El peso se reduciría en 50Kg para hacer un poco más ligero y rápido el modelo de Fórmula 1 actual. Además, el ancho pasaría de ser de 1’8 metros a 2’0 metros, buscando, casualmente, un ancho similar al de los actuales LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Además, los neumáticos traseros pasarían a ser de 420mm de ancho, sustituyendo a los actuales de 375mm.

      Los comentarios de los primeros pilotos y ex-pilotos son claros. Están de acuerdo en que la Fórmula Uno merece un cambio que haga que un monoplaza de la F1 sea realmente complicado de conducir y no sea tan sencillo para los pilotos nuevos y sin apenas experiencia el domarlo en tan sólo una sesión.

      “Sería bueno ver que los coches son más rápidos, estaría bien. Sería positivo para todo el mundo. La Fórmula 1 sería más como solía ser antes, creo que esa es la dirección adecuada. En el futuro algo tendrá que cambiar para que sea más interesante y que para nosotros también sea más complicado“, afirmaba Kimi Räikkönen

      Además, a estos cambios (aún no confirmados) hay que añadirles la renovación a Pirelli o cambio de neumáticos a la marca Michelín. La marca francesa presentó su candidatura para seguir desempeñando el trabajo que hasta el momento no ha conseguido cumplir la marca italiana de Pirelli. Neumáticos que revientan en la recta, neumáticos que duran 40 vueltas, neumáticos de lluvia extrema que hacen ‘aquaplaning’ cuando ‘caen tres gotas’, y muchas más razones por las que Michelín cree que tienen todo lo necesario para entrar a suministrar neumáticos.

      Diferencias de producto. Pirelli promete hacer neumáticos que duren poco para ver muchas paradas en boxes (aunque eso llevan intentando durante 4 años, sin éxito). Michelín exige ruedas de 18″ (sustituyendo las actuales de 13″) y apuesta por un neumático de larga durabilidad que permitan al piloto empujar en cada vuelta al máximo: una muy buena estrategia para la carrera pero que actualmente no se podría llevar a cabo por las limitaciones de consumo de combustible, ilógico, que la FIA impone.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull seguirá montando motores Renault en 2016
      Artículo anterior
      Alonso: “Hoy se puede decir que hemos dado un paso adelante”

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.