Cambio de estrategia en Mercedes: AMG ganará importancia en el equipo
Mercedes establecerá un cambio de estrategia a nivel estratégico que le permitirá aprovechar las grandes virtudes de su proyecto de Fórmula 1 para el desarrollo de deportivos de alto rendimiento con motorizaciones híbridas. La estructura alemana se encuentra dominando la Fórmula 1 desde 2014 y eso es gracias a la gran tecnología híbrida que han conseguido desarrollar con el paso de los años y que ahora puede ser aprovechada para modelos de calle de la marca y sobre todo, para deportivos de alto rendimiento.
Este aprovechamiento de la tecnología hace que la división AMG tome más importancia en el equipo a partir de 2021, ya que Mercedes-Benz tiene el objetivo de electrificar sus submarcas AMG y Maybach. Un primer paso para esa transición es hacer híbridas las motorizaciones que usan y por ello, utilizarán la tecnología desarrollada en la Fórmula 1.
“AMG está preparado para dar el siguiente paso con electrificación de alto rendimiento y será a partir de 2021. Sus vínculos con la Fórmula 1 también se intensificarán el próximo año, para reflejar su identidad como submarca de alto rendimiento de Mercedes. Usaremos el desarrollo de tecnología en la Fórmula 1 para híbridos de alto rendimiento y vamos a estudiar otras tecnologías emocionantes en el futuro, queremos poner todo eso en nuestros coches AMG”, confirma Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz.