Briatore desvela la razón por la que animó a Alonso a fichar por Aston Martin
Flavio Briatore fue el jefe de equipo de Renault en los años en los que Fernando Alonso consiguió sus dos campeonatos del mundo en la temporada 2005 y 2006. Puesto que abandonó en 2009 después de que saltara todo el escándalo del ‘crash gate’ del Gran Premio de Singapur 2008 en el que Nelsinho Piquet se estrellaba de manera deliberada para intentar que Fernando Alonso consiguiera la victoria de esa carrera, algo que finalmente ocurrió.
Desde entonces, Flavio Briatore no ha vuelto a estar al mando de un equipo y tampoco ha trabajado para ninguna estructura de la parrilla, sin embargo, sí que se ha introducido en el equipo de representación de Fernando Alonso, quien a sus 41 años está disfrutando de una segunda juventud con un muy competitivo equipo Aston Martin. Equipo en el que Flavio Briatore confiaba enormemente por las inversiones que estaba realizando Lawrence Stroll y eso le hizo al italiano a animar al asturiano a fichar por Aston Martin, aunque el dos veces campeón del mundo no confiaba en exceso en la escuadra verde.
“Fernando Alonso es la auténtica sorpresa de este Mundial, con Aston Martin, un equipo que hasta el año pasado no era competitivo. Luego ficharon al número dos de Red Bull y Mercedes, y están invirtiendo mucho en tecnología y en la fábrica. Por estas razones, empujé a Fernando a unirse a Aston Martin, que ahora está segundo en el Campeonato de Constructores después de cinco grandes premios”, comenta Flavio Briatore.