Brendon Hartley no sabe si continuará en Toro Rosso en 2018
La alineación de Toro Rosso sigue siendo una de las principales incógnitas de la parrilla, después de que ésta comenzara a sufrir alteraciones con el fichaje de Carlos Sainz por Renault. En ese momento, Red Bull decidió bajar a Daniil Kvyat para que Pierre Gasly comenzara a obtener experiencia, sin embargo, la marcha del madrileño antes de 2018 precipitó que Red Bull tuviera que buscar un nuevo piloto, en este caso, Brendon Hartley.
Precisamente el neozelandés es el que menos claro lo tiene de cara a la próxima temporada. Si bien la continuidad de Pierre Gasly en Toro Rosso está prácticamente segura, el recientemente proclamado campeón del WEC no ha terminado de convencer a Helmut Marko, que tiene pocas opciones más para acompañar a Gasly en 2018.
El padre de Brendon Hartley y agente, confirma que en Abu Dabi hablarán del futuro de su hijo dentro del equipo, ya que aseguran no contar con un contrato para la próxima temporada.
“Veremos qué sucede allí y si hay algo que anunciar, entonces se hará, y por ahora no hay contrato para 2018”, afirma el padre de Hartley.
Si Red Bull decidiese finalmente no contar con Hartley, pocas son las opciones que tendrían dentro de su programa, pues tras anunciar la marcha de Niko Kari, el siguiente en la lista de promoción es Richard Verschoor, campeón de la F4 española y NEZ en 2016 y noveno en la Fórmula Renault 2.0, donde también han competido sus compañeros de programa, Daniel Ticktum -7º- y Neil Verhagen -11º-.
Así pues, Marko podría tener en su agenda los nombres de Antonio Giovinazzi y Pascal Wehrlein, aunque la condición para que alguno de estos pilotos se una al equipo Toro Rosso se antoja complicada, y es que tendrían que desvincularse de sus actuales equipos, Ferrari y Mercedes, respectivamente.