En Francia ya sitúan a Robert Kubica como compañero de Stroll para 2018
El nombre de Robert Kubica sigue sonando con fuerza dentro de la Fórmula 1, a pesar de que el polaco rompiese su contrato con Renault al anunciarse la llegada de Carlos Sainz al equipo francés. El polaco sigue luchando por encontrar un asiento oficial en 2018, y en este caso, Williams es la mejor y única opción de Kubica para su regreso.
El ex-piloto de BMW Sauber y Lotus-Renault probó recientemente en Silverstone y Hungaroring el monoplaza de Williams de 2012, el FW36, en un plan del equipo de Grove con el que pretendía examinar el rendimiento del polaco. Así pues, desde Francia aseguran que el equipo quedó satisfecho con las pruebas y ya han decidido que Robert Kubica sea compañero de Lance Stroll el próximo año.
“Kubica regresará a la Fórmula 1 con Williams al final de la temporada para formar pareja con Lance Stroll en 2018”, asegura el “Canal +” a través de su cuenta de “Twitter”.
Otro rumor que concierne a Kubica es su posible prueba con Williams en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, esta vez sí, con el FW40 de esta temporada. De este modo, Williams estaría siguiendo los pasos de Renault con el polaco, que primero le ofreció dos test con el monoplaza de 2012 para subirle en el RS17 en los test posteriores al Gran Premio de Hungría.
En cuanto a este test, Paddy Lowe desmentía en Abu Dabi que ya fuera un hecho, aunque reconocía que existían muchas posibilidades. Estas mismas palabras las ratificó un portavoz del equipo británico, que también desmentía que Williams ya hubiera elegido a Kubica como compañero de Stroll para 2018.
“Paddy Lowe dijo que era casi seguro, pero eso no significa que esté hecho al 100%”, aclara el portavoz del equipo Williams sobre la participación de Kubica en los test de Abu Dabi.