• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Brendon Hartley: “Hemos ganado el título, ahora toca ir a por Le Mans”

      Brendon Hartley: “Hemos ganado el título, ahora toca ir a por Le Mans”

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      marzo 26, 2016

      El piloto de Porsche, Brendon Hartley, tiene sus miras puestas firmemente en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans, después de haber conseguido la corona en el Campeonato Mundial de Resistencia el año pasado.

      El joven de 26 años de edad, se convirtió en el primer Campeón del Mundo representando a Nueva Zelanda desde que Denny Hulme ganó en 1967 el título de Fórmula 1. Junto con sus compañeros de equipo Mark Webber y Timo Bernhard, Hartley ganó cinco carreras con Porsche en su camino hacia el título de pilotos, junto al mundial de constructores para su equipo.

      En declaraciones a Motorsport, el piloto neozelandés mira hacia adelante con el reto de defender el honor de Porsche en 2016.

      “Fue muy agradable volver a casa como campeón del mundo”, dice Hartley. “Las personas que siguen los deportes de motor en Nueva Zelanda estaban encantados no sólo con mi resultado, sino con todos los neozelandeses que lo hacen bien en los demás deportes de motor. Además, era genial ir a casa y relajarse sabiendo que tenía un contrato para 2016, no estaba en el teléfono cada cinco minutos tratando de organizar una oferta para este año. Tuve un bonito tiempo en casa.”

      En cuanto al coche que utilizará este año, Hartley afirma que es muy similar, pero que el cambio más grande está debajo de la carrocería.

      “El coche tiene un aspecto muy similar al margen de las pegatinas. Todavía estamos ejecutando un kit aerodinámico para el nuevo bólido. Hay algunos cambios pero el material es más grande debajo de la carrocería. Tren de transmisión, actualizaciones sobre la suspensión y el motor. Tenemos también más cambios en cuanto a la aerodinámica”, explica Brendon.

      Sobre la derrota en las 24 Horas de Le Mans del año pasado por parte del actual piloto de Fórmula 1, Nico Hülkenberg, aclara que este año el equipo ha realizado un gran trabajo y van a ir a por todas desde el primer momento.

      “Todos queremos estar en el escalón más alto del podio este año. El año pasado el esfuerzo del equipo fue increíble y todos nos sentíamos parte de esa victoria en cuanto al desarrollo del coche. Por supuesto, el objetivo es el mismo, y es ganar Le Mans”, finaliza el piloto de Porsche.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Gary Hartstein: “En la Fórmula 1 no se mira por los aficionados”
      Artículo anterior
      Allan McNish justifica y apoya la llegada del “Halo” a la Fórmula 1
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....