Brendon Hartley: “Hemos ganado el título, ahora toca ir a por Le Mans”
El piloto de Porsche, Brendon Hartley, tiene sus miras puestas firmemente en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans, después de haber conseguido la corona en el Campeonato Mundial de Resistencia el año pasado.
El joven de 26 años de edad, se convirtió en el primer Campeón del Mundo representando a Nueva Zelanda desde que Denny Hulme ganó en 1967 el título de Fórmula 1. Junto con sus compañeros de equipo Mark Webber y Timo Bernhard, Hartley ganó cinco carreras con Porsche en su camino hacia el título de pilotos, junto al mundial de constructores para su equipo.
En declaraciones a Motorsport, el piloto neozelandés mira hacia adelante con el reto de defender el honor de Porsche en 2016.
“Fue muy agradable volver a casa como campeón del mundo”, dice Hartley. “Las personas que siguen los deportes de motor en Nueva Zelanda estaban encantados no sólo con mi resultado, sino con todos los neozelandeses que lo hacen bien en los demás deportes de motor. Además, era genial ir a casa y relajarse sabiendo que tenía un contrato para 2016, no estaba en el teléfono cada cinco minutos tratando de organizar una oferta para este año. Tuve un bonito tiempo en casa.”
En cuanto al coche que utilizará este año, Hartley afirma que es muy similar, pero que el cambio más grande está debajo de la carrocería.
“El coche tiene un aspecto muy similar al margen de las pegatinas. Todavía estamos ejecutando un kit aerodinámico para el nuevo bólido. Hay algunos cambios pero el material es más grande debajo de la carrocería. Tren de transmisión, actualizaciones sobre la suspensión y el motor. Tenemos también más cambios en cuanto a la aerodinámica”, explica Brendon.
Sobre la derrota en las 24 Horas de Le Mans del año pasado por parte del actual piloto de Fórmula 1, Nico Hülkenberg, aclara que este año el equipo ha realizado un gran trabajo y van a ir a por todas desde el primer momento.
“Todos queremos estar en el escalón más alto del podio este año. El año pasado el esfuerzo del equipo fue increíble y todos nos sentíamos parte de esa victoria en cuanto al desarrollo del coche. Por supuesto, el objetivo es el mismo, y es ganar Le Mans”, finaliza el piloto de Porsche.