Bottas tras su incidente con Raikkonen: “Debería de estar en el podio”
Este Gran Premio de Rusia nos ha dejado momentos muy interesantes, entre los que encontramos la lucha que han mantenido al final de la carrera los dos finlandeses, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas por el último cajón del podio, que se ha saldado con un décimosegundo puesto de Bottas y un quinto puesto de Räikkönen, que ahora mismo se encuentra bajo investigación. El piloto de Ferrari, en una maniobra desesperada por adelantar al de Williams ha tocado a éste dejándolo fuera de carrera.
Bottas ya mostraba su enfado por radio en el momento del accidente y tras bajarse del monoplaza ha mostrado su resignación ante la prensa.
“Debía estar en el podio, pero en cambio aqui estoy, con cero puntos. Aunque sancionen a Kimi los puntos no nos los van a devolver, ha sido una lástima acabar así la carrera“
Bottas discrepa con Räikkönen en su declaraciones, negando que se trate de un incidente de carrera.
“Yo no pienso que haya sido un incidente de carrera. Cuando entré en la curva 3 no vi a nadie detrás y de pronto en la curva 4 me impactan por detrás“
Por último, Bottas se ha mostrado tajante con su compatriota.
“Debería mirar las repeticiones y ver que no ha sido culpa mía”
Mientras, el finlandés de Ferrari defendía su maniobra, asegurando que se había tratado de un incidente de carrera sin mayor importancia.
“No sé, para mi no ha sido un incidente de carrera. He intentado adelantar y desafortunadamente no lo he conseguido pero no estoy de acuerdo con los comisarios“
Incluso Kimi dejó caer a los periodistas que el incidente había sido cosa de Bottas, que no esperaba que el de Ferrari le pasará en esa curva.
“Lo había intentado allí anteriormente y esta vez no estaba muy lejos así que decidí volver a intentarlo. Una vez que había iniciado la maniobra ya no había marcha atrás, traté de irme todo lo posible al interior pero no tenía espacio a donde ir y chocamos, no se si no me vio o no esperaba que le pasara por ahí“.
Por el momento los comisarios de la FIA están investigando el incidente, serán ellos los que determinarán la sanción y si se trata o no de un lance de carrera.