Bottas lidera unos descafeinados Libres 2 a causa de una bandera roja
Valtteri Bottas ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi. Su compañero Lewis Hamilton se ha quedado a algo más de dos décimas, con un Max Verstappen tercero que, por lo que parece, no podrá pelear contra los Mercedes. Sainz, en su vuelta lanzada con la goma blanda, cometía un pequeño error en el tercer sector y quedaba duodécimo.
Libres 2
Neumáticos experimentales para el comienzo de la segunda sesión de entrenamientos Libres. Todos los pilotos debían de realizar 8 vueltas con la goma C3 y C4 del año que viene. Por ello, la actividad en pista se aceleraba en los primeros minutos para completar cuanto antes esta parte del trabajo.
Los Mercedes comenzaban con un pequeño traspiés: Hamilton tenía que pasar por boxes para cambiar su volante; a Bottas le ocurría algo con los frenos de su W11. Todo esto no impedía que ambos pilotos estuviesen ocupando las dos primeras posiciones en la primera media hora de sesión.
Gasly protagonizaba la primera bandera amarilla de la sesión al sufrir un trompo en la primera curva de su vuelta lanzada al trazado de Yas Marina. Mientras tanto y tras engomar la pista con la goma media, todos los pilotos salían con neumáticos blandos para bajar los tiempos y hacer una simulación de clasificación.
Max conseguía el récord en el sector 1 con la goma roja y se quedaba a 25 milésimas del tiempo de Hamilton en el segundo. Pero no cerraba la vuelta al encontrarse con un Racing Point por delante. Norris mejoraba con el blando para ponerse P5 a 0,9seg del crono de Bottas, que lideraba la sesión con un tiempo de 1:36:276. Sainz, por su parte, perdía posiciones por su error en el tercer sector.
Con media hora por delante, comenzaban las tandas largas para entender la goma dura. La carrera sería, a priori, a una sola parada, combinando el uso del medio y el duro. No obstante, Pérez era el único que aprovechaba toda esta sesión para hacer simulación de carrera con ambas gomas, sin probar la blanda, debido a que en este GP saldrá último por penalizar al cambiar partes de su motor.
La simulación de carrera quedaba interrumpida por una bandera roja protagonizada por Kimi Räikkönen, que tenía que bajarse de su monoplaza al comenzar al incediarse la parte trasera. Con la pista limpia, tan solo quedaban 5 minutos para el final y poder probar simulaciones de salida en la recta de meta.