BMW prefiere la Fórmula E a la Fórmula 1
La marca de automóviles alemana BMW, ha dejado muy claro que está contenta de mantenerse fuera de la Fórmula 1 y que no tienen la intención de volver al Gran Circo, al menos de momento.
“Salieron de la Fórmula 1 hace siete años y por ahora, han decidido que no van a volver“, escribe el corresponsal Kevin Eason para Times.
“En lugar de querer volver al mundo de la F1, la gran marca alemana, ha preferido unirse al mundial de la Fórmula E, colaborando en un principio con el equipo Andretti“.
Su paso por la categoría reina del automovilismo duró 4 temporadas, desde el año 2006 hasta el 2009 (este último incluido). Cabe destacar los 17 podios que la marca alemana logró en colaboración con Sauber. También consiguieron una pole position y dos vueltas rápidas. Además, Robert Kubica consiguió la única victoria de BMW Sauber en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Canadá de 2008.
Por el momento, BMW está arrasando en el DTM, siendo la escudería que defiende titulo de campeón este año. El BMW M4 DTM ha conseguido ganar los últimos tres campeonatos, ganando también el de pilotos en 2014. Con estos extraordinarios resultados, la marca alemana ha decidido volver a correr las 24 horas de Le Mans e intentarán igualar los resultados del DTM.
“Además de competir en la Fórmula E, BMW también volverá a la carrera de resistencia más conocida, las 24 horas de Le Mans y, por consiguiente, BMW volverá al campeonato de resistencia (WEC)“, añade Eason.
BMW Klaus Frohlich, miembro de la junta de BMW, confirma la potencia tecnológica de la marca de automóviles que le permitirá afrontar su nueva etapa en la Fórmula E, con buenas expectativas :
“La movilidad eléctrica crecerá en importancia. En los últimos diez años, hemos establecido una posición de liderazgo en la industria del automóvil en este campo con nuestra sub-marca BMW i“.
No volverán a la F1, ni de momento, ni en unos cuantos años. Quitáoslo de la cabeza…