Bernie Ecclestone: “Espero que Mercedes y Ferrari luchen entre sí”
Acusada de aburrida en las últimas temporadas, Bernie Ecclestone está buscando de manera urgente formas de aumentar el espectáculo en la Fórmula 1, un hecho complicado a tenor del dominio ejercido por Mercedes en las dos últimas temporadas. La escudería alemana, y en menor medida Ferrari, monopolizaron la atención en 2015, pues ambos equipos fueron los únicos en conseguir victorias.
El patrón de la máxima categoría del automovilismo está molesto con la actitud de las escuderías de Brackley y Maranello, pues considera que restan competitividad a la Fórmula 1. Los dos grandes suministradores de motores de la parrilla han sido criticados por Ecclestone al entender que los motores construidos para el resto de equipos son menos potentes que los que ellos utilizan, desnivelando la igualdad de la categoría.
“Creo que Mercedes es un muy buen equipo, el motor es mejor que cualquier otro y tienen obviamente a uno de los mejores pilotos. Va a ser difícil para cualquiera vencerles. Motorizan a cuatro equipos pequeños y obviamente les dan mucha menos potencia que la que tienen en sus propios coches. Así que te libras de cuatro equipos”, declara Bernie Ecclestone en referencia a la escudería de la estrella.
En la misma línea se pronunció el máximo responsable de la Fórmula 1 en referencia a la escudería Ferrari, pues entre los italianos y los alemanes motororizan a ocho de los once equipos que compondrán la parrilla en 2016, quedando únicamente sin este suministro Red Bull, Renault y McLaren.
“Ferrari proporciona motores a tres conjuntos exactamente de la misma manera. Ferrari no tiene tanta potencia en su motor como Mercedes pero les está alcanzando. De todas formas, motorizan a otros equipos y las escuderías a las que proporcionan una unidad de potencia no son tan buenas. Así que lo que tenemos realmente es a Mercedes y a Ferrari, espero, en competición el uno contra el otro”, confiesa Ecclestone.
Por último, el británico mencionó las unidades de potencia como el gran problema de la Fórmula 1 actual, refiriéndose a épocas anteriores cuando la igualdad entre varios equipos convertían en más emocionante al campeonato. Además, Ecclestone reconoció trabajar para conseguir mayor competitividad en la máxima categoría del automovilismo.
“El problema que tenemos son las unidades de potencia. Cuando nació la Fórmula 1, había un fabricante que hacía motores y todo el mundo los usaba, menos Ferrari. Había competición entonces. Ahora no. Así que nos encontramos en un proceso de hacer algo para resolverlo. Sólo tenemos que hacer estos motores mucho más simples para tener a otro fabricante que venga”, concluye el patrón de la Fórmula 1.