Bernie Ecclestone, contento de la más que probable vuelta de Francia a la Fórmula 1
Tras conocer la noticia de que Francia podría presentar su candidatura para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha manifestado su alegría por el más que posible regreso del país galo a la Fórmula tras ocho años de ausencia.
Además, el máximo mandatario de la Fórmula 1 ha revelado que la carrera ocuparía el sitio dejado por Alemania, por lo que lo más seguro es que sea en julio. El circuito elegido para el regreso de Francia a la Fórmula 1 será Paul Ricard, que acogió por última un Gran Premio de Fórmula 1 en 1990.
“Sí, pienso que va a suceder. Aproximadamente a la altura de la que era la fecha de Alemania, probablemente“, confiesa Bernie Ecclestone a la agencia de noticias Reuters.
Actualmente el propietario de Paul Ricard es un fideicomiso de Ecclestone, aunque el británico alega que el circuito lo alquilará a los promotores del Gran Premio, dejando a un lado a su fideicomiso.
“No tiene nada que ver con eso. Entiendo que lo están alquilando quienes serán los promotores”, sentencia Ecclestone.
El último Gran Premio que se disputó en suelo francés fue en la temporada 2008 con victoria de Lewis Hamilton en el circuito de Magny Cours. Paul Ricard, el trazado que tiene todas las papeletas para devolver a Francia a la Fórmula 1, fue utilizado por Pirelli el pasado mes de enero para unos test de neumáticos, además de haber completado más de una sesión de test durante la temporada (con los neumáticos que se emplearán en 2017). Paul Ricard albergará este año los famosos 1000 kilómetros de Paul Ricard