Bahréin descubrió los principales problemas de Ferrari esta temporada
La Scuderia Ferrari ha comenzado la temporada 2023 de forma negativa, no teniendo el potencial necesario como para luchar contra Red Bull en la pelea por las victorias. Los de las bebidas energéticas se mostraron intratables durante el fin de semana en Sakhir y el equipo de Maranello incluso sufrió problemas que le hundieron hasta la tercera posición entre los equipos, siendo incluso Aston Martin mejor que ellos en carrera.
Pero sin duda, la nota más negativa fue el abandono de Charles Leclerc por un nuevo problema en la batería del monoplaza, algo que evidencia los problemas que Ferrari está sufriendo esta temporada. La fiabilidad les vuelve a golpear y de Sakhir se marcharon sin podio, algo que deja claro que se necesita mejorar la actual situación que pone muy complicado el poder luchar por el campeonato contra todo un todopoderoso equipo Red Bull.
“No es bueno empezar con un cero. Hubiera preferido terminar, pero conservo mi postura, ya se lo dije al equipo hace una o dos semanas, que el campeonato no se acaba en Bahréin. Es cierto que el equipo experimentó una situación contraria a la mejor, pero lo más importante ahora es poder tener una imagen clara de la situación y saber dónde estamos fallando”, comenta Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari.
“No creo que sea una cuestión de concepto, y no deberíamos movernos en esta dirección. Estoy convencido de que todo se trata de la configuración y de algunas elecciones que hemos hecho en el coche. En mi vida he visto un monoplaza que sea rápido en una vuelta y que por una razón conceptual no lo sea en el ritmo de carrera. Mi punto de vista es que es un problema de configuración del monoplaza”, añade.
“Ahora tengo un cuadro claro de la situación. En clasificación estamos, pero en carrera no, podríamos haber estado en el podio, pero hemos tenido un problema de fiabilidad y esto es algo que debemos corregir. Y también la excesiva degradación. Este es el punto de partida sobre el que trabajar. No es la foto que esperábamos antes de la carrera, pero la foto de hoy es lo que tenemos, incluso si Bahréin es un poco extremo en términos de degradación y tiende a amplificar los problemas críticos, pero esa es la imagen general”, finaliza.